HomeNEWSCULTURAFeria de Arte Contemporáneo FAXXI

Feria de Arte Contemporáneo FAXXI

La sexta edición de la Feria FAXXI se llevará a cabo entre el 6 y 9 de abril, en el Parque Bicentenario de Vitacura. Este es un espacio de exposición y venta de más 100 destacados artistas nacionales.

Fueron cerca de 300 los postulantes, de los cuales cien han sido seleccionados por el jurado de FAXXI 2017 para exponer sus trabajos. 60 son SUB-35, y 11 residen fuera de la Región Metropolitana. Isabel Parot, fundadora y Directora de Feria FAXXI, Relacionadora Pública de IPEVE, con estudios en Historia, Curatoría y Gestión de Arte, en ESEADE, Buenos Aires, sostiene que el jurado reconoce la calidad de los artistas que postulan: “recibimos postulaciones de artistas con extenso currículum y otros que están comenzando. FAXXI aporta a la valoración del artista, tanto para su propia validación como para su inserción en el mercado”.

FAXXI es una Feria de Arte Contemporáneo, pionera en tener como protagonista al artista, posibilitando su encuentro directo con un público amplio y transversal. Se ha consolidado como una plataforma de exhibición, venta y difusión de artistas nacionales y un porcentaje considerable de aquellos que han participado, han podido proyectar su carrera mediante el contacto con curadores, galerías, museos y coleccionistas, para la realización de exhibiciones, la internacionalización de sus obras o formar parte de proyectos de mayor envergadura.

“La realidad es que cada año egresan alrededor de 450 artistas a nivel nacional, y más del 50% no logra insertarse en el medio. Aún cuando se pueda, es difícil sostenerse del trabajo creativo. Muchos se van al extranjero, realizan proyectos de excelente calidad y al volver se encuentran con la misma realidad: los espacios están saturados y la escena laboral es precaria”, indica Parot. FAXXI es, entre otras iniciativas, una oportunidad de visibilidad para el artista que busca una plataforma distinta, para el que no ha sido visto, reconocido o representado”, agrega Isabel Parot. 

En su sexta edición, la consolidada Feria FAXXI contará con la presencia de artistas e instituciones del norte de nuestro país. “Esperamos contribuir a que más artistas tengan acceso a la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Por eso consideramos importante vincularse con otras escenas, y crear alianzas que permitan el intercambio entre regiones”, concluye Parot.

Horarios: viernes 7 de abril al domingo 9 de abril, 11.00 a 21.00 hrs.
Valores: entrada general $6.000 y  estudiantes $5.000
Descuentos: Tarjeta Mi Vita y El Mercurio 20%

Para conocer a todos los artistas visite: http://www.faxxi.cl/artistasfaxxi2017

Algunas obras 2017:

Marie Rosmanich

Mati Allendes 2

Mono González 4

 

spot_img
spot_img
spot_img