51 años de música clásica junto al Lago

51 años de música clásica junto al Lago Llanquihue se cumplen este verano 2019. La programación de Las Semanas Musicales de Frutillar se desarrollará entre el 18 de enero y el 5 de febrero próximos y contará con la participación de más de 550 artistas de Chile y el extranjero, convocando músicos de Polonia, México, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Brasil y España, quienes serán parte de uno de los festivales de música clásica de mayor trascendencia para el país y Latinoamérica.

La actividades comenzarán el 18 de enero con conciertos de extensión a cargo de la Fuerza Aérea de Chile, dos conciertos especiales en el Teatro del Lago, los días 24 y 25 de enero, más la ya tradicional inauguración: el 27 de enero, con la presentación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile. El cierre tendrá lugar el 5 de febrero con un concierto sinfónico coral de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. En resumen, la programación contempla 10 conciertos de cámara de mediodía, 12 conciertos vespertinos y 2 conciertos nocturnos.

Esta temporada la Orquesta de Cámara de Chile, gentileza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, brindará dos conciertos en el Teatro del Lago; la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presentará un concierto en el Teatro del Lago y, por primera vez, será parte de los importantes conciertos de extensión de Semanas Musicales de Frutillar, presentándose en el hermoso Teatro Municipal de Chillán. También participará la Orquesta de Cámara de Valdivia. Y, además, la audiencia podrá disfrutar nuevamente de dos conciertos nocturnos en el Anfiteatro del Teatro del Lago.

Como apoyo a la educación, los músicos asistentes al evento ofrecerán clases magistrales, lo que cada año despierta mayor interés entre los jóvenes. También se ofrecerán conversatorios abiertos al público antes de cada concierto vespertino, donde los protagonistas conversan acerca de las obras programadas. Se suman los encuentros culturales, abriendo espacio a la expresión artística pictórica y a la música ancestral de relajación con sesiones de Baños de Gong.

Llegar a más lugares de Chile, incrementando la audiencia, a través de los conciertos de extensión ha sido una motivación permanente de la Corporación Cultural. Ahora, por primera vez, se realizará un concierto de extensión internacional, ampliando la red musical fuera de las fronteras del país.

Más información y compra de entradas en semanas musicales.

 

 

Facebook Comments