¿Cómo regular el uso de la tecnología si los niños están en casa?

Los niños ya están de vacaciones de invierno, ¿cómo entretenerlos? ¿Cómo regular el uso de la tecnología si están en casa?

Hay que usar las tablet con inteligencia

La tecnología puede ser muy beneficiosa para el desarrollo personal y social, tomando en consideración la edad y tiempos de exposición. La clave está en lograr un equilibrio, destacando lo positivo del uso de estos dispositivos y, a su vez, evitando su uso prolongado o sin límites.

Los niños de hoy son nativos digitales, la interacción con lo dispositivos electrónicos los prepara para un mundo digital. La pregunta es: ¿Cuántas horas o qué tanto acceso debería tener un niño o niña a estos dispositivos?, ¿cómo supervisar y monitorear hasta dónde deben tener el control los más pequeños?

Un estudio realizado por la consultora Fieldwork junto a Samsung Electronics Chile concluyó que solo un 7% de los padres impide que sus hijos se conecten a internet. En tanto, para un 68% de los entrevistados, el primer dispositivo móvil que le obsequiaron a sus hijos fue una tablet y la razón principal para regalar, entregar o ceder este equipo es que los hijos se lo pidieron (26%), seguida de cerca por la importancia que le dan los padres a que los niños comiencen a relacionarse con la tecnología (22%) y como una forma de comunicación entre ellos (19%).

Estamos en la era digital

Por otro lado, según la medición “Generación App en Chile”, los niños que están conectados a la tecnología con moderación muestran mejores notas y son más felices que, incluso, quienes tienen la tecnología completamente ausente de sus vidas. Sin embargo, a medida que pasan ese tiempo de conexión, aumenta hasta en un 5% su sensación de soledad.

“Estamos en la era digital, por lo que hay que aprovechar las facilidades que nos entrega la tecnología para entregarles más herramientas a las futuras generaciones”, explicó Leonardo Lima, director de Marketing en Samsung Electronics Chile. Asimismo, agregó que “es importante supervisar a los más pequeños, establecer rutinas para el consumo de la tecnología, que no se pierda la vida al aire libre, la práctica de deportes y dedicarle tiempo a las tareas, el estudio, familia y amigos. Es fundamental lograr un equilibrio”.

App Kids Home
Todas las tablet de Samsung cuentan con la app Kids Home pre cargada, el primer parque de juegos digitales para niños que entrega contenidos seguros, incluyendo funciones de control parental, lo que es ideal para establecer horarios de uso y controlar el contenido al que pueden acceder.
“Nuestros dispositivos ofrecen una amplia gama de aplicaciones para niños diseñadas para entretener, educar y desarrollar distintas habilidades, talentos y la creatividad de los niños. Además, esta misma aplicación los protege de contenidos inapropiados y permite gestionar cuánto tiempo quieres que tus hijos ocupen las tablet de Samsung por día”, explicó Matías Román, Product Manager de Tablet en Samsung Electronics Chile.