Fiestas Patrias con alegría y pocas calorías

El dieciocho de septiembre nos invita a disfrutar de la más tradicional y variada comida típica, bailar cueca y brindar con chicha y terremoto… Te invitamos a vivir unas Fiestas Patrias con alegría y pocas calorías, aprender a combinar los alimentos que consumimos en los 5 días de fiesta son el secreto dieciochero para disfrutar y no engordar en el intento.

Prepárate para celebrar en grande este año, siendo consciente del aporte calórico de los alimentos que ingieres, moderando el consumo de alcohol y por sobre todo,  disfrutando con seguridad y salud de las Fiestas Patrias.

El consejo más importante es “preocuparnos de las combinaciones y cantidades de alimentos que ingerimos, ya que algunos se caracterizan por ser irritantes o provocar indigestión si se consumen en grandes cantidades”, como recomienda Carolina Espejo, nutricionista de IntegraMédica.

Consejos de la especialista:

Ingesta de alcohol moderada: las preparaciones que contienen alcohol se caracterizan por tener un alto aporte calórico. Se recomienda preferir los tragos como cerveza, espumante o vino, por sobre los destilados como pisco o ron.

Comer antes de brindar: podemos reducir malestares e irritaciones estomacales si nos preocupamos de consumir alimentos como carne o carbohidratos antes de beber alcohol.

Combina carnes con ensaladas: prefiere las ensaladas verdes como lechuga, apio, repollo o pepino. Evita acompañar carnes con papas mayo, papas fritas o arroz.

¿Qué empanada elegir?: las empanadas horneadas por sobre las fritas, ya que evitarás el consumo de aceite adicional. Prefiere aquellas que contienen verduras, mariscos o carne, sin queso.

¡Mantén tu cuerpo hidratado!: no olvides consumir por lo menos 2 litros de agua diarios, puede ser a través de infusiones o líquidos saborizados con frutas o hierbas.

Quema calorías bailando: combina las comidas con un pie de cueca bien zapateado o una cumbia; esta actividad física te ayudará a quemar calorías y mantener el organismo activo.

Tablas de calorías

Bebestible Porción Calorías
Vino 1 copa 85
Espumante 1 copa 75
Terremoto 1 vaso 303
Borgoña 1 vaso 250
Cerveza 1 vaso 150
Piscola 1 vaso 300
Pisco sour 1 copa 345

 

Tipo de carne Porción Calorías
Pollo 1 truto 205
Vacuno 300 gr 348
Cerdo 300 gr 393
Anticucho 1 porción 217
Choripán 1 porción 590
Empanada 1 porción 310