Nueva versión de “Corremos por la Vida”

Bomberos de Chile y Reebok protagonizarán una nueva versión de “Corremos por la Vida” en Torre Costanera. Con el objetivo de fomentar la donación de órganos y concientizar sobre la importancia de este tema, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y Reebok organizaron la nueva versión de la carrera vertical que se efectúa en la emblemática torre.

Subir el edificio más alto de Latinoamérica. Ese será el desafío para los más de mil voluntarios que se sumarán a la 4ta. versión; la carrera se realizará el domingo 1 de septiembre, momento en el que bomberos subirán los más de 60 pisos (por las escaleras) del edificio Costanera, vistiendo el traje de la institución -que pesa 25 kg- y así reconocer a todos los “héroes de corazón” del país.

¿Cómo nace la carrera?

Esta surgió porque, cada año, Bomberos sufre la pérdida de voluntarios por infartos al corazón en actos de servicio, siendo este un problema tanto en Chile como en el resto del mundo. Es razón los ha llevado a desarrollar un plan de prevención para disminuir la posibilidad de que sus voluntarios sufran un infarto durante su vida de servicio y que también les permita concientizar a la población sobre este importante tema.

“La iniciativa de Bomberos es clave y, por eso, este es el cuarto año consecutivo que nos sumamos como apoyo, junto a todos nuestros embajadores. Para nosotros es primordial concientizar sobre la importancia de llevar una vida sana y el autocuidado del cuerpo a través de la actividad física porque es nuestro objetivo como marca. Esperamos que esta nueva versión sea tan exitosa como la de años anteriores y que sigamos estrechamente ligados a esta gran y noble institución”, manifiesta Tomás Ruiz, Sports Marketing&PR Manager de Reebok Chile.

“Corremos por la Vida” reunirá a cerca de 1.300 bomberos de todo Chile y el mundo, quienes demostrarán las habilidades adquiridas para el combate de incendios en edificios en altura y la importancia de tener un buen estado de salud. La mayor parte de lo recaudado por las inscripciones será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, buscando así contribuir en su labor de promoción y difusión del trasplante de órganos. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 1 de septiembre, desde las 10:00 horas, en el edificio Costanera. Quienes quieran ser espectadores, pueden participar.

Más información en el sitio oficial de la corrida