Albumes de fotos originales

En Chile cada vez son más las personas que buscan detalles diferentes para sus casas: objetos de diseño y arte. Actualmente hay preocupación por la estética y la decoración, existe un mercado que está dispuesto a invertir en piezas de calidad y ese es un factor que ha impulsado nuevamente el trabajo hecho a mano. En este escenario nace el proyecto Álbumes de fotos originales  de Amnina Donskaya, que ha tenido una gran aceptación.

aminaAmina, fotógrafa de moda, familia y retratista, ya lleva un año desarrollando álbumes de fotos que son piezas de colección, objetos artísticos para atesorar y regalar, que tienen un auténtico sello europeo. En el trabajo de Donskaya destacan los detalles, ella selecciona cuidadosamente cada material (en general los trae de países de Europa, muchos de Rusia y otros de EE.UU.) que dará vida a sus álbumes en un desarrollo meticuloso y de calidad. Cada álbum es una pieza única que contiene recuerdos y trascenderá en el tiempo. “Creo que es importante mantener nuestras recuerdos en contenedores que nos evoquen algo, las fotografías son especiales y cargan significado. Mis álbumes han sido muy aceptados, muchas personas ya no querían un álbum de plástico o una simple caja para guardar sus fotos”, comenta la artista.

fb_img_1478124830730fb_img_1478124762082fb_img_1478124806788

¿Cómo surge la idea de hacer estos álbumes?

Comencé con una línea de álbumes especiales, porque me encanta ver el resultado final, que es la foto impresa. Tal como algunos arquitectos fabrican muebles -que son parte de los espacios que crean-, los álbumes complementan mi trabajo, ahí se exponen las fotos impresas, que son muy importantes para retener y atesorar recuerdos; son objetos únicos para alojar fotos, especialmente para familias, parejas, son memorias vivas.

¿Cuánto te demoras en cada proyecto?

Depende, hay proyectos que se trasladan desde la imaginación a lo físico en forma relativamente rápida, 3 o 4 días, y otros que requieren una solución técnica más difícil y larga, como la incorporación de cajas de música o pop-ups, que pueden tardar hasta una semana y media.

¿La creación de esta manualidad tiene alguna relación con tu origen?

Absolutamente, en Rusia es una tradición tener tus fotos en un contenedor hermoso, especial, una pieza artística que es agradable de mostrar. Valoramos mucho el toque artístico. Aunque lo mismo pasa en EE.UU. y en muchas partes de Europa, pero sí considero que en Rusia somos muy meticulosos y nos gustan los objetos de calidad, que perduran en el tiempo.

¿A qué público están destinados tus álbumes?

Son para todos: el esposo que quiere dar un regalo de aniversario especial -no solo flores o chocolates-; parejas que quieren recordar “ese” viaje como un momento de encuentro único; papás que desean mantener la memoria de sus hijos desde el nacimiento; amigos o novios. Hay que pensar que siempre tenemos lindas fotos que atesoramos, pero es aburrido y poco espiritual hacerlo en un teléfono, un laptop o en álbumes tradicionales. Siempre nos quejamos que no hay nada que regalar y que además signifique algo, pues bien, este es un objeto de arte hecho para perdurar, contener y dar significado. Es el regalo perfecto para cualquier ocasión.

“Se piensa que el arte es caro, pero si miramos con perspectiva no es así: uno de estos álbumes tiene un valor similar a lo que cuesta un ramo de flores elegante o un almuerzo en un buen restaurante. Y este es un obsequio único, un objeto artístico, una pieza creada para recordar; un objeto que se atesora para siempre”.

Contacto: aminadonsk@gmail.com / @albumes_chile / @albumeschile

Facebook Comments