Alta Costura Gaultier Otoño/Invierno 2018-19

La colección de Alta Costura Gaultier Otoño/Invierno 2018-19 París se centra en el corte sastre y su versatilidad de género. El desfile contó con la presencia de numerosas caras conocidas, entre ellas, las modelos Naomi Campbell y Amanda Lear y las actrices españolas Rossy de Palma e Hiba Abouk.

En esta colección mixta, el esmoquin es el protagonista en versiones reconstruidas, y hasta en ocasiones deconstruidas; como la interpretación en vestido con corsé cruzado, la propuesta estampada trampantojo en caftán o el estilo cazadora diseñado en nylon.

El esmoquin se lleva sin pantalones, pero con botas, en diseños sin mangas o con detalles en plumas.

Siempre provocador, Jean Paul Gaultier cuestiona en su propuesta los límites de lo políticamente correcto y juega con las palabras “Smoking or not Smoking” embelleciendo a las modelos con boquillas para sus cigarrillos o a los pendientes con fósforos. Jean Paul Gaultier esta vez llegó en formato de transgredir normas sociales. En momentos en los que no está permitido fumar en espacios públicos, el diseñador basó la silueta de su nueva colección y la presentación del desfile en la semana de la alta costura otoño-invierno 2018/19 en París, en el movimiento del humo de cigarillo.

El gran final sorprendió con un vestido de novia en organza de seda japonesa, que flotó por la pasarela como si se tratara de la bocanada de humo de un pitillo.

Mas sobre el desfile

Facebook Comments