Alvaro Rudolphy y Tamara Acosta en Ictus

Alvaro Rudolphy y Tamara Acosta se reúnen en una comedia negra, que se estrenará este 29 de septiembre en Teatro Ictus. El actor está a cargo de la dramaturgia y dirección, mientras Tamara comparte el rol protagónico de la obra con Cristián Carvajal. Ellos interpretan a dos hermanos que velan a su padre recién fallecido y que deben enfrentar a su madre, encarnada por la actriz Grimanesa Jimenez, quien aparece de improviso después de haberlos abandonado a temprana edad. La visita de su progenitora les hace revivir un pasado doloroso, que develará la verdadera historia de esta familia, incluyendo a un cuarto integrante, representando por Jaime Leiva.

Sin ser un drama sicológico, “El Velorio” apuesta por una visión cruda, irónica, y a veces dura de nuestra idiosincrasia. Haciendo uso de la comedia negra, Rudolphy deja en manos del espectador las respuestas a las preguntas que plantea la obra: en qué nos hemos convertido como sociedad y los verdaderos límites entre lo personal y lo colectivo. ¿Existen realmente estos límites? O mejor aún, ¿deben existir?, ¿para qué?

El montaje plantea una mirada y una postura sobre nuestro entorno, nuestra realidad e historia.

Cabe destacar que entre los trabajos anteriores de Alvaro Rudolphy se cuentan “Aus” de Ana María Matta. (actor y director) 1986; Bareatoa (coautor y director), “Échate Mentolatum” (autor y director); “La Playa” (autor y director); “Night Mother” de Marsha Norman. (director) 2005; “El Virus” (autor y director) 2006; “El Club de la Corbata” de Fabrice Roger-Lacan. (director) 2006; “Tape” de Stephen Belber, (director) 2008; “Escape Libre” (autor y actor) 2008; “Divorciados” (Creación colectiva. Actor y director) 2013; “Envenenados” (autor y director) 2016.

“El Velorio” se mantendrá en cartelera entre el 29 de septiembre y el 28 de octubre próximo. Las funciones se realizarán de jueves a sábado a las 21:00 horas. Jueves y Viernes: $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Sábado: $10.000 general y $6.000 estudiantes y tercera edad. Reservas en fonos: +5622 639 15 23 o +5622 639210. Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349, Barrio Lastarria

 

Facebook Comments