Apple Watch, versátil y de look inigualable

Hay que reconocerlo, para ser un smartwatch resulta verdaderamente fashion. Apple Watch, versátil y de look inigualable, un reloj que acompaña y soluciona con un “toque” que marca la diferencia.

A primera vista el Apple Watch Series 2 se ve grande -está en 38 mm y 42 mm-, pero al usarlo se siente cómodo, se adapta a la muñeca y destaca su diseño limpio y elegante. La correa de silicona le da un aire relajado y trendy (ideal para quienes practicamos deporte), con las de cuero o acero, el look es más sofisticado.

A destacar de este gadget en deporte

En mi caso entreno a diario y tengo exigencias claras que debe cumplir un smartwatch. Destaco que Apple Watch Series 2 tiene registro de GPS, más monitor cardiaco y entrega resultados bastante precisos en distancia recorrida, ruta, pasos, calorías aproximadas, pulsaciones (se pueden monitorizar los entrenamientos desde el iPhone con una app gráfica para mayor detalle). Gran punto a favor, Apple Watch 2 es resistente al agua y se puede sumergir hasta 50 metros.

Otra ventaja, es que permite entrenar sin necesidad del iPhone, registra de igual forma la actividad física y guarda las sesiones de entrenamiento. Enlazado a fonos inalámbricos reproduce y controla tu música (con capacidad de 2Gb compatible solo con iTunes); también permite ver fotos que tengas almacenadas.

Cruza la frontera del running y natación, Apple Watch Series 2 monitorea 10 actividades deportivas (correr, andar, andar en cinta, correr en cinta,  bicicleta, elíptica, remo, stepper, nadar en piscina, nadar en aguas abiertas y más (permite agregar otra actividad no registrada).

La batería responde bien a entrenamientos de más de una hora, al finalizar llega al 60% de batería.

…en el día a día

Si eres de las “conectadas” Apple Watch resulta fantástico, puedes configurar para recibir correos y mensajería, pudiendo responder con prefijados, emoticones, escrito o de forma oral transcribiendo tus palabras. También permite contestar y realizar llamadas telefónicas con un simple toque y tu voz, al más puro estilo agente secreto. Siri funciona desde el AppleWatch.

Es importante aclarar que whatsApp no está disponible aún, pero sí se pueden recibir y responder los mensajes.

La interfaz de actividad del Apple Watch es muy intuitiva, pueden ejecutarse hasta 10 aplicaciones al mismo tiempo. Entrega la opción de personalizar la pantalla principal, tanto en colores como en diseños.

Para quienes siempre tenemos muchas actividades durante la semana, es un gran partner. Se pueden controlar los eventos de agenda y calendario, recibir notificaciones de forma inmediata o crear nuevas citas sobre la marcha.

Si eres cautiva del GPS porque siempre te pierdes, también puedes usar mapas para llegar a destino sin necesidad de sacar eliPhone del bolsillo.

¿A menudo extravías el celular? Hay una buena noticia, desde el centro de control puedes “invocar” a tu iPhone para que suene.

A destacar y agradecer: la pantalla del Apple Watch Series 2 se ve perfecto en exteriores.

La duración de la batería no es óptima, pero nunca culmina el día en 0%, y el tiempo de carga para quedar al 100%,  es de 2 horas si ya se estás a punto de la descarga total.

En resumen, si eres una mujer activa que necesita estar conectada todo el día, Apple Watch sin duda se convertirá en tu nuevo mejor amigo. Nunca más pierdes conexión al estar distante del celular, en entrenamientos o en traslados; puedes hacer actividad física sin llevar el teléfono (monitoreando los entrenamientos y escuchando música) y, sin duda, es un reloj que realmente luce muy bien con cualquier look, deportivo, para el día a día e incluso en situaciones formales se ve indiscutiblemente chic.

Ahora, a esperar Apple Watch series 3, que promete total autonomía del iPhone, mayor rapidez de procesador y muchas mejoras en funciones para entrenamiento…

 

 

Facebook Comments