Audi presenta tecnología del futuro

En la Fórrmula E, que se desarrollará el 3 de febrero en pleno centro de Santiago, Audi presenta su tecnología del futuro. Se trata del modelo FE04 e-tron, que fue lanzado a fines del 2017 y que destaca por su nuevo tren motriz, más la combinación de su motor y transmisión de un solo cambio que genera mayor eficiencia.

“Históricamente, Audi se ha caracterizado por desarrollar en las pistas las tecnologías del mañana, generando importantes hitos a través de innovaciones, como los motores TSI y nuestra reconocida tracción quattro, por nombrar algunos. Ahora nuestra marca da un paso más allá y comienza a trabajar la movilidad del futuro a través de su nuevo F304 e-tron, el primer monoplaza de carrera 100% eléctrico”, declara Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Daniel Abt y Luca Di Grassi, pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, que participarán del Santiago E-Prix este 3 de febrero.

La marca de los cuatros anillos es el primer productor de automóviles alemán que compite en la Fórmula E. Por eso se ha tomado muy en serio la investigación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que permitan crear modelos 100% eléctricos. De hecho, en 2010 definió una estrategia mediante la cual aspira a liderar su segmento en los próximos años.

Bajo el nombre “Tron Mobility Solution”, Audi ha prometido el lanzamiento de más de 20 modelos eléctricos para el 2025, los que mantendrán el performance deportivo que es parte de su ADN.

Hoy la marca ha hecho realidad su gama g-Tron (potenciados a gas (GNC), que emiten un 80% menos de material contaminante), y h-Tron (potenciados por motores con células de hidrógeno, que entregan una autonomía de 600 kms); ambos se comercializan a nivel mundial. De manera paralela, ya han presentado los conceptos Audi e-tron quattro y Audi e-tron Sportback, que son la base de su propuesta en el marco de los vehículos 100% eléctricos.

FE04 e-tron

De acuerdo a Peter Mertens, Member of the Board of Management, Technical Development, AUDI AG, “por casi 40 años, nuestra marca ha tenido una exitosa participación en los más altos niveles del motorsport, con el objetivo de probar y continuar desarrollando nuevas tecnologías para producir. Ahora, como el primer fabricante alemán de automóviles, estamos haciendo esto en la Fórmula E también. Luego de quattro, TFSI, TDI, conducción híbrida y muchas otras innovaciones, nuestro primer modelo de un solo asiento es el precursor de nuestra ofensiva de producción en el campo de la movilidad eléctrica, que marca su inicio con el Audi e-tron en 2018”.

Ficha técnica nuevo modelo. Motor eléctrico de 180 kW de potencia * Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos * Velocidad máxima 225 km/h * Tracción trasera * Transmisión de 1 velocidad *Peso mínimo 880 kg (con piloto incluido) * Batería de 28kWh * 000 mm de largo * 790 mm de ancho * 070 mm de alto

Más información sobre Fórmula E

 

 

Facebook Comments