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AUDI Q5 llega más tecnológico y deportivo

Más tecnológico y deportivo es el nuevo Audi Q5. Con más de 1.6 millones de unidades comercializadas a nivel mundial, este modelo se ha posicionado como el best seller de la marca en el segmento de los SUV Premium. Esta segunda generación llega a nuestro país para seguir demostrando su liderazgo, a través de una propuesta que promete sentar los nuevos estándares del segmento.
Su diseño exterior evoca el movimiento en cada una de sus líneas, aumentando la aerodinámica y robustez que caracteriza a la familia Q de la casa alemana. Con un frontal agresivo, destaca la parrilla Singleframe y su diseño más plano y ancho, además de faros LED en su versión Sport. En el capó destacan líneas marcadas, que llevan a otras más onduladas que envuelven el resto del exterior, acompañando la mirada hasta unos enfáticos pasos de rueda, en donde sobresalen las llantas de aleación de aluminio de 20”.
Su parte trasera, al igual que su frontal, ofrece un diseño de líneas horizontales que le entregan un aspecto más rudo, al tiempo que la arquitectura del techo baja hacia la maleta, dando una personalidad de coupé, para luego finalizar con las salidas de escape que se integran al difusor trasero.
Iluminado con tecnología LED, el habitáculo del Audi Q5 es aún más amplio que en su generación anterior, entregando un mayor espacio para las cabezas tanto delantera (+16 mm) como trasera (+8 mm); un mayor espacio para las rodillas en las plazas traseras y aumenta en 10 litros la capacidad del maletero (el que ofrece apertura gestual), con un volumen de 550 litros y de 1.550 litros con los asientos abatidos. A esto se suma un volante multifunción en cuero con levas de cambio; asientos deportivos tapizados en cuero Milano y asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con memoria para el conductor; climatizador automático de tres zonas, techo panorámico, y sistema sonido 3D Bang&Olufsen con 19 altavoces, entre otros.
En cuanto a la tecnología, Audi vuelve a destacar al incluir un equipamiento de última generación en este nuevo SUV, en donde encontramos el innovador Audi Virtual Cockpit con Navegador en cuya pantalla de 12,3” se despliega información de interés para el conductor de manera muy amigable e instantánea, dando también la posibilidad en navegar en ambas pantallas. De igual modo, cuenta con Interfaz Bluetooth con control por voz, y con el sistema de Infotaimment MMI, que integra el Audi music interface y Audi smartphone interface que se despliega en la pantalla de 8,3”.
Como elemento a destacar, el nuevo Q5 ofrece el MMI con panel táctil de vidrio que reconoce las entradas realizadas “a mano” o de manera gestual (por ejemplo un movimiento que asemeje al zoom en un smartphone) y transmite sensaciones hápticas y acústicas que se perciben como si estuviera pulsando una tecla.
Para esta nueva generación, además, Audi rediseñó el chasis y combinó varios materiales livianos para bajar el peso vehicular en más de 90 kilos respecto de su antecesor, buscando mejorar la performance del SUV compacto. Así, su motor de 2.0 litros TFSI alcanza los 252 Hp, un 9% más de potencia, y entrega un torque máximo de 370 Nm a @1.370 – 4.500 rpm, lo que significa un aumento de 5%. Junto a su caja de doble embrague STronic de 7 velocidades, el nuevo Q5 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos (6 segundos menos) y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h, lo que mejora en 11 km/h frente a la generación anterior.
Tracción inteligente
Con más de 37 años de desarrollo e innovación, la tecnología quattro es un elemento distintivo de Audi y que ha permitido entregar un sistema de tracción permanente y dinámico único en su clase. Y hoy, con el nuevo Audi Q5, la marca estrena por primera vez el sistema quattro ultra, el que se caracteriza por un funcionamiento predictivo basado en el análisis de la información entregada por  variados sensores, como el análisis continuo de la dinámica de conducción, el estado de la carretera y los datos del comportamiento del conductor. Con esta data, que es analizada 100 veces por segundo y que contempla 150 señales, el sistema de tracción quattro ultra siempre está listo para entrar en acción.
Esto permite que el sistema de tracción pueda desactivarse automáticamente en los casos de que no sea requerido -dejando una tracción 100% trasera o 100% delantera-, y activarse nuevamente en sólo 200 milisegundos si es que es necesario, de acuerdo a la data recopilada. La activación del sistema de tracción total sigue una estrategia de tres etapas: proactiva, predecitiva, y reactiva, todos procesos que aportan al dinamismo en la conducción y en aumentar la eficiencia, reduciendo el consumo y las emisiones de C02.
Paralelamente al sistema quattro ultra, el nuevo Q5 también ofrece una tecnología opcional: suspensión neumática adaptativa, un sistema controlado electrónicamente y que regula automáticamente la altura del vehículo y de la amortiguación. Este sistema es operado a través del Audi Drive Select, optando por diversos modos acorde a las características de conducción.
Complementando el equipamiento de seguridad, este nuevo modelo integra sistema de frenos de doble circuito, antibloqueo ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, bloqueo electrónico del diferencial EDS, control de tracción ASR, programa electrónico de estabilidad ESC, ocho airbags, sistema de estacionamiento plus con sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, asistente de cambio de carril, entre otros.
Son dos las versiones que acaban de arribar a Chile, y cuyos precios son de $35.990.000 para la versión de entrada y $42.990.000 para su variante Sport. De acuerdo a las proyecciones de la marca, esta segunda generación de Q5 alcanzará las 180 unidades comercializadas anuales.
 
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