Audi da salto tecnológico con auto eléctrico

Para el próximo año se anuncia el debut del Audi e-Tron, un vehículo que -según los entendidos- marcará un antes y después en la historia de esta marca alemana en cuanto a propulsión eléctrica.

El primer modelo que hará su estreno será el Audi e-tron Sportback Concept, un nuevo Gran Turismo de cuatro puertas, que mantendrá las características distintivas de Audi, sumado a una arquitectura contemporánea, concebida para ser coherente con la tecnología y el paquete eléctrico de conducción. En palabras del presidente del directorio de Audi AG, Rupert Stadler, “nuestro Audi e-tron será lanzado en 2018, y se convertirá en el primer auto eléctrico desarrollado para su uso diario. Con un rango de autonomía que supera los 500 kilómetros y la experiencia de conducción eléctrica que entrega, haremos de éste el producto más deseado en los próximos diez años. En 2019 iniciaremos la producción de nuestra versión Audi e-tron Sportback, un coupé emocional que atraerá miradas”.

Uno de los sellos de este nuevo concepto eléctrico y que da cuenta de la innovación y liderazgo de Audi en el campo, es su tecnología en iluminación, la que en este modelo en particular resalta tanto de día como de noche. Las unidades Matrix LED, situadas en la parte delantera y posterior del auto, son controladas digitalmente y entregan el máximo rendimiento en iluminación. Los minúsculos proyectores digitales se abren camino a través de la ruta, convirtiendo a la luz en un canal dinámico y versátil de comunicación con el entorno. Vale destacar que la marca de los cuatro anillos fue la primera en el mundo en utilizar focos completamente LED, y le dio un fuerte impulso a la tecnología Matrix LED, iluminación láser y tecnología OLED.

En su interior, el e-tron Sportback utilizará un motor eléctrico en el eje delantero y dos en la parte posterior. Estos serán los encargados de potenciar las cuatro ruedas, transformando al coupé de alta perfomance en un producto con tracción quattro. Con 320 kW de potencia, podrá alcanzar los 370 kW en el modo “boost”. Gracias a su nivel de propulsión tendrá la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos.

“Tomamos la decisión de develar por primera vez el Audi e-tron Sportback Concept en Shanghai, porque China es líder mundial en movilidad eléctrica. Esto aplica tanto en la infraestructura y apoyo financiero, como a las ventas. Actualmente, existen alrededor de 150 mil unidades de carga en el país, y ya se proyectan 100 mil estaciones más para fines de 2017. Y Audi, está bien equipado para esto: en los próximos cinco años ofreceremos cinco nuevos e-tron en China”, afirmó Dr. Dietmar Voggentreiter, miembro del directorio de Marketing y Ventas de Audi AG, durante la participación de la marca en el Salón de Shanghai, realizado a fines de abril recién pasado.

 

Facebook Comments