Beca para mejorar la empleabilidad de la mujer en Chile

Una apuesta en pro de las condiciones laborales, ya está abierta la convocatoria: Beca para mejorar la empleabilidad de la mujer en Chile. Programa ProVida Mujer que ofrece cerca de 120 diplomados: Gestión Contable /Técnicas y ventas y Gestión Comercial / Servicio y gestión de clientes /Gestión de logística / Gestion de RRHH. Cada beca tiene una duración de 8 meses en formato e-Class.

Pueden postular todas las mujeres mayores de 18 años, residentes en Chile a lo largo y ancho de todo el país. El plazo de postulación es hasta el 31 de marzo y el objetivo de estas becas es entregar herramientas de desarrollo profesional que permitan acortar la brecha. El programa de becas completo tiene como objetivo promover el avance de las mujeres en el mercado laboral, a través de becas online.

Postular. Se hace AQUÍ, donde se ingresan los datos y un testimonial que explique porqué se debería beneficiar a ese postulante.

Apuntando a mayor igualdad de oportunidades

Según el último informe Education at a Glance, elaborado por la OCDE nuestro país presenta la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres alcanzando un 21%, cifra que deja entrever que las mujeres ganan en promedio 30% menos de sueldo que ellos. Y es que varios son los factores que inciden en estas diferencias, por un lado la postergación de la mujer en pos de la familia ha generado un retraso en su carrera de 10 años. En este escenario -según el Informe GET 2018 de ComunidadMujer- las mujeres quedan con una evidente desventaja en sus pensiones futuras con un promedio de 27% menos que sus pares.

Programa ProVida Mujer

En el actual escenario, Chile sólo podría llegar a igualarse en 2098. Actualmente las mujeres solo lideran los sectores de: Servicios sociales y salud (76,6%), más Enseñanza (70,3%).  Es por esto que desde el 2018 ProVida AFP creó el Programa ProVida Mujer, iniciativa que generó alianzas con distintas entidades (como Comunidad Mujer y Duoc UC, entre otras) con el fin de fomentar el desarrollo laboral y personal de ellas. En este contexto, se está impulsando la entrega de becas de capacitación y estudios superiores en modalidad presencial y online, para ayudar a disminuir la brecha digital existente.

“Queremos un país más igualitario. Nuestra contribución es a través de programas de educación que permitan a todas nuestras mujeres contar con herramientas concretas que contribuyan a su crecimiento laboral, profesional y mejorar sus pensiones. Queremos que mediante estas becas ellas puedan optar a puestos de mayor responsabilidad con mejores sueldos”, afirma María Eugenia Wagner
Directora de ProVida.

Facebook Comments