El campeonato más vertical de Sudamérica

Un panorama para disfrutar en familia o con los amigos, entre parrillas y food trucks, se ofrecerá este sábado 22 de julio. Se trata de una tarde de montaña, adrenalina, y el deporte más vertical de todos en la nieve. En esta oportunidad, Chile volverá a ser el epicentro del esquí y snowboard mundial con la realización de The North Face Chilean Freeride Championship, la competencia de freeride más importante y vertical de Sudamérica, que reunirá a los mejores atletas del mundo.

El lugar escogido es Santa Tere, El Colorado, gracias a sus pendientes de entre 35 y 45 grados que lo convierten en la única montaña de Sudamérica habilitada para este tipo de competencias. Además, el sector es un anfiteatro natural que permitirá presenciar de cerca la belleza de la Cordillera de los Andes a todos los visitantes y deportistas extremos que quieran disfrutar del encuentro desde una ubicación privilegiada.

Para los más motivados, habrá parrillas prendidas y maestros parrilleros que ayudarán a los asistentes a realizar asados mientras observan la competencia. Quienes no deseen cocinar podrán comprar en los food trucks que ofrecerán una oferta gastronómica más variada. No obstante, quienes simplemente busquen un lugar cómodo donde sentarse a ver la competencia, podrán hacerlo desde un sector especial con pallets y mesas.

Esta edición The North Face Chilean Freeride Championship contará con la participación del francés Leo Slemett, actual campeón mundial del circuito Freeride World Tour en la especialidad de esquí, además de otros destacados atletas internacionales como los estadounidenses Johnny Collison, Angel Collison, Griffin Post, Hadley Hammer; y los chilenos Vicente Sutil, Álvaro Zunino, Galo Viguera, Dominique Ohaco, Melanie Kraizel, Soledad Díaz y la promesa nacional del freeski, Saga Goñi.

¡No te lo pierdas!

Facebook Comments