Una casa lujosa en pocos metros

Cuando pensamos en el hogar, una de las primeras imágenes que viene a nuestra mente es una casa en la que nos sintamos protegidos y cómodos. Además, este espacio debe responder a nuestra forma de vivir y habitar, sin dejar de lado buenos materiales y artefactos de calidad que nos permitan efectivamente vivir los espacios. El problema es que a la hora de hablar de arquitectura, el mercado chileno ofrece poca diversidad (se replican modelos estilo casa americana y mediterránea, todo en formato estándar) y la pregunta o el deseo de muchos pasa a ser: ¿se puede tener una casa lujosa en pocos metros?

En opinión de la arquitecto María Constanza Ávila, “la vivienda es más que un volumen funcional, debe ser una sinfonía de volúmenes donde la estética y el atractivo visual se complementen con la funcionalidad, creando finalmente un hogar”. La especialista agrega que “en la mayoría de los proyectos inmobiliarios la estética fue dejada de lado, privilegiando los criterios esencialmente económicos que cumplen con el rol práctico de vivienda familiar, pero que fallan en un aspecto que para nosotros es fundamental, la estética”.

Pensando en ofrecer una alternativa distinta, la constructora “Artem” propone plasmar nuevamente el valor artístico en la arquitectura de viviendas.  María Constanza, Jefe de Proyectos de esta constructora, explica que su propuesta tiene como base entregar “lujo en poco espacio”. “Hay algunos proyectos que comienzan en los 53 M2, pero que por fuera parece grandes propiedades.  Nuestros materiales, el uso de decks en el exterior, madera de abeto canadiense en algunas partes de la casa y, sobre todo, el reemplazo de muros por grandes ventanales, nos entregan un resultado que, a la vista de todos, es realmente grandioso y que, sin embargo, en su interior puede ser incluso mucho más pequeño que los proyectos que podemos encontrar en diversas constructoras”, señala a Bandoleras.

La idea de lujo se refiere sólo a la estética o ¿también a otros aspectos?
El concepto de lujo es aplicable a la estética de nuestra propuesta, pero no podemos olvidar que el lujo también es comodidad.  La elección de nuestros materiales apunta a lograr espacios con el mayor confort posible, es por eso que se escogen termopaneles pvc, que permiten espacios muy luminosos y resguardan de las inclemencias del clima. También incluimos persianas motorizadas programables, que brindan cierto grado de seguridad; agregamos una línea de porcelanato español en pisos, que facilita el mantenimiento y un sistema de calefacción eléctrico programable.

En cuanto al componente estético de nuestros proyectos, en Artem creemos firmemente que un espacio que conjuga volúmenes, luz natural, colores y texturas gratas a la vista, influye positivamente en diversos aspectos de la vida del habitante. Por esta razón nuestras casas tienen amplios ventanales que van de piso a cielo, permiten incorporar la luz natural y el paisajismo del entorno como escenarios cotidianos.

Expresión de estética y funcionalidad

Valor Estético: Las casas cuentan con amplios ventanales que aportan abundante luz natural, grandes espacios de terraza que aumentan los límites visuales de la vivienda; la incorporación de jardineras al diseño de la casa permite que la naturaleza sea parte del escenario cotidiano.

Valor Funcional:  reducción del metraje interior de la casa, ya que requiere mucha mantención. Este metraje es reemplazo por amplios espacios exteriores que visualmente siguen siendo parte de la vivienda, pero poseen materialidades de baja mantención (deck, abeto canadiense, fachaleta).

En terreno

¿Cuáles son los requerimientos mínimos del lugar para instalar una casa?
Nuestros proyectos están diseñados para soportar cualquier tipo de clima, lo único que necesitamos para su instalación es buena accesibilidad al punto de emplazamiento, un empalme de luz y agua. Teniendo esos servicios podemos preparar el terreno para recibir los módulos que paralelamente se construyen en fábrica. El trabajo en terreno consiste básicamente en nivelar y hacer un cambio de material con base estabilizada, posteriormente se hace el cimiento y el sobrecimientos, que se compone de un radier.

¿Cuánto tiempo tiempo tarda la entrega de una casa en promedio?
El tiempo de entrega varía dependiendo del modelo que se construya, el promedio está en 6 meses. Con el objetivo de entregar un producto de excelente calidad no se delega ninguna parte del proceso de construcción ni de traslado. Nuestra construcción es modular lo que, en comparación al sistema tradicional, permite que los proyectos se realicen mucho más rápido. Mientras se construyen lo módulos en fábrica, se realiza en paralelo el proceso de fundación en terreno, optimizando al máximo los plazos de entrega. Una vez terminados tus módulos en nuestras fábricas, se preparan para viajar al lugar del país en el que se encuentre tu terreno, por lo que podrás tener una casa Artem en donde tú quieras.

¿Se entregan llave en mano?
Sí, por lo que cocina y baños vienen full equipados, incluyendo los artefactos. Además se incorpora mobiliario de clóset, chimeneas eléctricas y por supuesto todo lo que es instalación interna de la casa. Con el propósito de evitar intervenciones posteriores hasta se instala un sistema de sonido con parlantes integrados.

 

 

Facebook Comments