“La Gata Horacia”

El café de “La Gata Horacia” y Lofis Catstore se ubican en Julio Prado 765, Providencia. El Centro incluye un “cat café”, donde las personas pueden compartir y adoptar gatos; un centro cultural con diversos talleres, más una tienda especializada en mininos.

¿Cómo surgió esta iniciativa? Siguiendo el exitoso concepto neoyorkino “cat café”, donde se puede compartir este brebaje en compañía de los gatos del recinto, durante 2015 Fundación Adopta fue invitada a participar en el primer “cat café” de Chile. La experiencia fue tan buena que al año siguiente los directores de la Fundación decidieron lanzar su propia versión de este evento, pero convirtiéndola en un centro integral, donde se pusiera hincapié en la adopción y tenencia responsable.

Así nace “La Gata Horacia” que está asociada a la tienda especializada en accesorios felinos “Lofis Catstore”. En conjunto son un centro felino integral, que cuenta con todo lo que un “cat lover” sueña. Un lugar vivo, donde los gatos son los protagonistas en todas las actividades; el espacio cuenta con adopción, cafetería, tienda y diversos talleres -desde literatura, comida vegana hasta yoga-, donde las personas participan con gatos.

Sebastián Quintanilla y Tania Garrido creadores de Lofis Catstore cuentan: “partimos con algo muy chico,  empecé comprando cosas para mí y mis gatos, y la gente se interesaba en ellas, por eso pusimos una pequeña tienda en Barrio Italia. Luego salió la posibilidad de instalarnos aquí, ya que conocíamos a Pamela y Juan por jornadas de la Fundación Adopta, y nos encantó ser parte de este proyecto”. Hoy  Lofis Catstore está a un costado del café “La gata Horacia”, con múltiples accesorios no sólo para gatos, sino también para sus dueños.

La gata Horacia

El café de “La Gata Horacia” y Lofis Catstore se ubican en Julio Prado 765. Providencia www.lagatahoracia.cl

Facebook Comments