CicloRecreoVía, entretención saludable

Un imperdible panorama gratuito todos los domingos en Providencia, Parque Metropolitano, La Reina, Las Condes, La Florida, Santiago, Ñuñoa y Antofagasta, “CicloRecreoVía”, entretención saludable, entre las 9.00 y 14.00 horas.

Más de 34 kilómetros son liberados de los automóviles en los circuitos de la Región Metropolitana, para que ciclistas, peatones, skaters, patinadores, runners, entre otros usuarios puedan utilizar las calles durante las 5 horas que perdura la actividad.

Entre las principales avenidas que suma el evento en la capital destacan Pocuro, Irarrázaval, Costanera Andrés Bello, Sánchez Fontecilla, Ricardo Lyon, Príncipe de Gales, Vicuña Mackenna Oriente y Cardenal José María Caro.

– Cada jornada cuenta con 40 mil participantes, quienes pueden disfrutar de servicios gratuitos ofrecidos por los auspiciadores.

– Entre los servicios disponibles para los usuarios de la “CicloRecreoVía” están: préstamo de bicicletas, patines y carros de paseo para los pequeños, basta solo presentar la cédula de identidad o pasaporte; además se brinda servicio de hidratación y entrega de fruta.

– También se implementó una zona de descanso y otra de animación, incluso hay estaciones para las familia con hijos, donde los pequeños pueden colorear y dibujar.

– Concursos y regalos son otra opción que no falta en cada jornada.

 

Próximamente

En la actualidad CicloRecreoVía es una de las 5 experiencias más grandes del mundo en circuitos dominicales libres de autos. El recorrido de 29.180 metros en la Región Metropolitana es liderado por jóvenes entre 30 y 39 años, mientras que los adolescentes anotan el tercer puesto con solo el 16% de la participación.

Gonzalo Stierling, Director de CicloRecreoVía, proyecta conectar el evento más masivo del país, entre Providencia con Las Condes, a través de Costanera Andrés Bello con Av. El Bosque. “Vamos a seguir creciendo hacia el Oriente. Hacer un circuito cerrado entre Costanera, El Bosque, Sánchez Fontecilla, Pocuro, Lyon y Costanera nuevamente. La gente podrá seguir un circuito sin tener que deshacer un camino”, declaró.

Por otra parte, Stierling comenta que desde la Municipalidad de Las Condes solicitaron un circuito desconectado del resto y que se realice en la zona más Oriente de la comuna. Con estas nuevas intervenciones para el 2018, CicloRecreoVía sumará a más de 6 mil usuarios en cada jornada.

Estas proyecciones están fundadas con miras al resultado del mismo modelo que Bogotá realiza en Colombia “la idea es llegar a lo que tiene Bogotá, 800 mil personas por domingo”, finalizó.

Facebook Comments