Hace décadas era usual dar a las mascotas —especialmente a perros y gatos— parte del alimento, o bien las sobras de lo que consumía la familia, mucho antes de la masificación de los habituales sacos de comida especial para ellos. Hoy, un chef chileno marca tendencia con recetas para las mascotas, porque el concepto Pet Friendly llegó para quedarse y el chef Gabriel Cifuentes es todo un referente con su perro Jack. 

Pero no todo lo nuevo es necesariamente compartido por todos, y en un intento por volver a lo clásico el chef acude a la ayuda de una licuadora Oster Edición 75 años (todo un guiño a décadas pasadas), mientras comparte consejos en su Instagram @gabocif y así se ha ido posicionando como todo un referente en cuanto a cocina para mascotas se refiere. Y para mimar a su mascota, este destacado chef no solo prepara los alimentos habituales que debe consumir Jack, sino que también lo deleita cada cierto tiempo con algunas exquisiteces, como esta receta, que también es para los humanos. 

Ingredientes 

  • 200 grs de harina de avena
  • 2 huevos 
  • 100 grs de miel 
  • 1 zanahoria
  • 50 cc de aceite de oliva
  • 100 cc de yogurt natural

Preparación 

Agregar todos los ingredientes (excepto el yogurt natural) a la licuadora Oster Edición 75 años y usar en velocidad media. Dejar que todos los ingredientes se mezclen de forma correcta. 

Luego, agregar la mezcla a un molde pequeño, idealmente con 10 cm de diámetro, y llevar al horno a 180 °C por 35 minutos. Transcurrido el tiempo, extraer y dejar enfriar, para retirar el queque del molde. 

Finalmente, bañar por encima con el yogurt natural, decorar a gusto y todo listo para que tu perrito disfrute con esta delicia.