Comida vietnamita con toques franceses

Una carta rica en sabores y singulares combinaciones, comida vietnamita con toques franceses y una barra premiada, pionera en coctelería con toques de autor; atención de primera en un espacio que transporta y llena de energía… Vietnam Discovery abre un nuevo local en Vitacura, con su sello exótico y el mejor ambiente.

“Nuestra obsesión es la búsqueda constante de calidad en los ingredientes. Las verduras, carnes,  mariscos y pescados frescos y sabrosos son el pilar fundamental para lograr la perfección en nuestras recetas, reafirmando así el sólido compromiso con nuestros clientes”, comenta Thomas Pignal, uno de sus propietarios fundadores.

La clave del éxito de Vietnam Discovery

Uno de los restaurantes preferidos de los amantes de la comida asiática en Santiago, rápidamente se transformó en un epicentro gastronómico y social debido a su buena mesa, su ambiente cool y una barra espectacular. En 2008 Vietnam Discovery se instala en Bellavista, basando su éxito en la atractiva cocina vietnamita y la calidad de una propuesta completa de exquisitos sabores, la calidad de su servicio, un ambiente inspirador y el ánimo que lo caracteriza.

La base gastronómica de Vietnam Discovery son recetas de origen familiar, 100% tradicionales y la elegante fusión francesa, que se refleja en sus sabrosos postres, complementando una propuesta equilibrada y fuera de lo común en Chile.

La nueva sucursal de Vitacura mantiene su sello de calidad y también invita a desconectarse de la urbe, de lo mundano y su velocidad, para conectarse con lo exótico y vivir lo que llaman “experiencia Vietnam Discovery”: Buena mesa, una barra fascinante y actividades que invitan a la diversión y a compartir momentos memorables en torno a la gastronomía, en un ambiente que replica paisajes exóticos de oriente.

Fusión de culturas y un toque saludable

La comida vietnamita se caracteriza por incluir todos los sabores (amargo, dulce, salado, agrio y picante) y es sana, ya que no abusa de las grasas y los vegetales. Frutas, verduras y hierbas aromáticas forman parte de casi todos los platos. Es muy variada ya que utilizan carnes diferentes, aves, pescados y todo tipo de mariscos, sin olvidarnos del arroz siempre presente.

Catalogada por los entendidos como una de las mejores y más variadas del planeta, es sutil, sencilla y enigmática, ya que cuenta con cientos de preparaciones llenas de matices. La presencia de Francia en la época colonial aportó un toque elegante y refinado en sus platos más tradicionales; la cercanía con China aportó el uso del Wok, la soya y los palillos; en tanto, sus vecinas Laos, Camboya y Tailandia influenciaron con otros ingredientes, técnicas y condimentos, que constituyeron nuevos sabores.

Por su parte, la cocina india que llegó vía Camboya y el imperio Jemer, explica el uso del picante, especialmente, en el sur del país, que se encuentra también en la zona de influencia de la gastronomía tailandesa.

Una comida típica consta de un plato de pescado, carne o mariscos, un salteado de vegetales, una sopa y arroz, en preparaciones que buscan un equilibrio entre los sabores ácidos, dulces, picantes y amargos, una fuerte presencia de vegetales crudos y de hierbas aromáticas.

Ingredientes para todo tipo de dietas, incluyendo veganos

La característica esencial de la cocina vietnamita es el predominio de los alimentos frescos, básicamente verduras -como brotes de bambú y hongos shiitake-, frutas tropicales como el mango, el coco o la piña: pescados y mariscos. El arroz es la base de la alimentación, emplean salsas de pescado y de soya, el uso de hierbas y especias contribuyen a darle a la cocina vietnamita ese toque exótico que tanto la caracteriza, especialmente la hierba limón.

La cocina vietnamita se considera una de las más saludables, ya que hace el menor uso posible de aceite, utiliza mucho el vapor para la cocción y trata de reducir al máximo el consumo de carne (cerdo, ternera, cabra), privilegiando el consumo de pescados y mariscos como los camarones, muy abundantes en las costas del país.

También es abundante el uso del tofu y el seitán, considerados por muchos como el sustituto de la carne. Vietnam es un país donde los vegetarianos y veganos siempre encuentran un delicioso plato a su gusto.

Dónde: Avenida Vitacura 4089, Vitacura, Chile

 

Facebook Comments