¿Cómo entrenar con contaminación ambiental?

Que el frío ni la mala condición del aire nos detenga. Los amantes del deporte y la actividad física saben que las excusas no existen al momento de realizar su rutina de ejercicios, pero ¿cómo entrenar con contaminación ambiental?

El aire en invierno no nos ayuda mucho al entrenamiento, debido a la falta de lluvia y poca ventilación que tenemos en Santiago. Los expertos siempre nos recomiendan bajar la intensidad de los ejercicios y es algo que a los amantes del deporte nos deprime de solo pensar…

Los mejores tips para entrenar hasta en esos días en que las condiciones no son las mejores

El Head Coach Eduardo Fuentes, de SpeedWorks, nos explica que el aire está compuesto por un 20% de oxígeno, 79% de nitrógeno y un 0.3% de dióxido de carbono, siendo los últimos dos más dañinos para la salud ya que el dióxido entra directamente a la sangre y ocupa el lugar del oxígeno, provocando que éste llegue en menor cantidad a los tejidos en funcionamiento durante la actividad física. En consecuencia, los más afectados son el sistema cardiovascular y respiratorio.

¿Qué hacer entonces?

1.- No practicar deporte al aire libre, ya que la contaminación es mayor por la gran afluencia de vehículos.

2.- Los mejores momentos son al amanecer y por la noche, sobre todo para aquellos que desean correr, ya que los niveles de contaminación se encuentran muy bajos.

3.- Realiza entrenamientos más cortos y de mediana complejidad.

4.- En lo posible realiza ejercicios en espacios indoor con muy buena ventilación.

5.- Consumir antioxidantes (berries), esto para que nuestro cuerpo se recupere de mejor manera del desgaste que deja la exposición al medio ambiente.

6.- Respirar por la nariz y no por la boca.

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