El fin de año está a la vuelta de la esquina y es fácil sentir tensión por las reuniones, los preparativos de comidas y la compra de regalos, por lo que mantenerse organizado es clave para conquistar esta temporada navideña.
A continuación, dejamos algunos consejos para usuarios de iPhone y iPad: con unos simples toques, baja el estrés ante las fiestas.

Notes o Notas es un gran lugar para almacenar listas y colaborar con otros. Puedes crear listas compartidas para alimentos, regalos o invitados a cenar, que seguramente serán útiles para la planificación de fiestas navideñas, viajes o simplemente para hacer todo tipo de actividades. Todos en la nota compartida pueden contribuir, editar o marcar elementos pendientes

Para colaborar en una nota

ejecuta una de las siguientes acciones:

1. En la lista de notas, desliza hacia la izquierda la que deseas compartir, luego toca el ícono de Compartir.

2. Abre la nota que deseas compartir, luego toca en Compartir nota.

3. Toca Opciones para compartir y, luego, elige “Puede realizar cambios” o “Solo ver”. Si eliges “Puede realizar cambios”, también puedes permitir que los colaboradores inviten a otros colaboradores.

4. Elige cómo enviar tu invitación (por ejemplo, mediante correo o mensajes). Ten en cuenta que todas las personas con las que compartas deben iniciar sesión con su ID de Apple para editar o ver la nota.

Con iOS 15 y iPadOS 15, Notes puedes mantenerlo todo organizado de muchas más formas, entre las que se incluyen:

Con iOS 15 y iPadOS 15, Notes puedes mantenerlo todo organizado de muchas más formas, entre las que se incluyen:

Menciones en las notas permiten que los miembros de las notas compartidas se notifiquen entre sí sobre actualizaciones importantes, ya sea colaborando en el plato que alguien traerá a una reunión o quién regalará un artículo a alguien; simplemente, escribe una @ y tu nombre en cualquier parte de la nota. Recibirán una notificación sobre la actualización, que pueden tocar para acceder rápidamente a la nota. También puedes realizar un seguimiento de lo que otros han agregado con la nueva vista Actividad. La actividad en una nota muestra todos los cambios recientes, incluidas las actualizaciones (cambios realizados desde la última vez que se abrió la nota), toda la actividad en la nota o lo más destacado (muestra los nombres, las fechas y los cambios realizados por cada colaborador).

Los usuarios de iPad ahora también pueden aprovechar Quick Note, una forma rápida y fácil de tomar notas en cualquier lugar, e incluso pueden agregar enlaces desde aplicaciones y sitios web para proporcionar contexto. Simplemente, comienza deslizando hacia arriba desde la esquina inferior derecha de la pantalla con tu dedo o Apple Pencil. Ya sea que busques una receta o un regalo en Safari, abre Quick Note en cualquier lugar del sistema para anotar una idea. También puedes agregar enlaces desde una aplicación o sitio web para crear contexto y para una manera fácil de volver exactamente a lo que estabas viendo. Y si haces una nota rápida en tu iPad, también estará en tu iPhone y Mac.

Lleva tu planificación a un nuevo nivel aprovechando las funciones multitarea de tu iPad. Crea tus listas de compras, mientras navegas por tus tiendas favoritas; ordena tus comestibles, mientras envías invitaciones, o crea tu lista de reproducción favorita en Apple Music, mientras tomas una lección de cocina en la aplicación MasterClass. Es tan fácil como tocar para revelar un nuevo menú multitarea en la parte superior de la pantalla, que te permite crear una pantalla completa, deslizar sobre, vista dividida y, en algunos casos, una ventana central, para que puedas trabajar en múltiples aplicaciones a la vez. La multitarea es especialmente excelente en el iPad mini, ya que es ideal para llevarla en tu bolso mientras estás en movimiento para realizar las tareas.

Configura Recordatorios para realizar un seguimiento de tu lista de tareas pendientes y no olvidar información importante. Con las etiquetas, los usuarios de iPhone y iPad tienen una forma rápida y flexible de organizar recordatorios. Agrega una o más etiquetas, como #Thanksgiving o #Holidays, a tus recordatorios, para que sea más fácil buscarlos y filtrarlos en tus listas de recordatorios. Cualquier etiqueta que crees se agrega automáticamente como un botón en el navegador de etiquetas. Simplemente, toca uno o más botones de etiquetas en la sección de etiquetas para ver recordatorios etiquetados en todas tus listas. Si seleccionas más de una etiqueta, verás solo recordatorios que incluyan las etiquetas seleccionadas.

Ya sea que estés pasando las vacaciones con tus seres queridos en persona o aparte, crea enlaces de FaceTime en Calendar en el iPhone o iPad y compártelos con los invitados. Si tu plan para este año es una reunión virtual, puedes crear un enlace a una llamada de FaceTime y colocarlo en el campo Ubicación, que la familia y los amigos pueden usar para unirse, incluso si no son usuarios de Apple. Los usuarios de Android y Windows ahora pueden unirse a una llamada FaceTime desde su navegador. Y para que no te olvides, puedes configurar una alerta para que te recuerde un evento de antemano.
Para agregar una llamada FaceTime, en la aplicación Calendario realiza una de las siguientes acciones: agrega un evento. Haz doble clic en un evento existente. Toca Ubicación o Videollamada, luego ingresa una ubicación física o toca FaceTime para ingresar un enlace de video para un evento remoto.

Aplicaciones de terceros en la App Store para ayudar a mantener la temporada navideña bajo control:

Aplicaciones de terceros en la App Store para ayudar a mantener la temporada navideña bajo control:

Zinnia Journal: una variedad de plantillas de diario divertidas, pero prácticas, proporcionan una estructura colorida; rastreadores de hábitos, listas de tareas pendientes, registros semanales y más. Usa tu Apple Pencil para una experiencia de diario aún más orgánica.

Todoist: es perfecto para mantenerse organizado, no olvidar fechas límite con recordatorios, colaborar en proyectos asignando tareas a otros y realizar un seguimiento de su progreso. Funciona con Siri.

Any.do: esta aplicación mantiene todas tus listas de tareas pendientes, recordatorios, calendario y agenda siempre sincronizados entre tu iPad, iPhone y Mac. Te permite compartir listas entre miembros de la familia, asignarse tareas entre sí, chatear y mucho más.

Omnifocus 3: brinda potencia y flexibilidad incomparables a tu iPhone y iPad, facilita el trabajo de la manera que deseas. Con esta aplicación puedes crear proyectos y tareas, organizarlos con etiquetas, concentrarte en lo que puedes hacer en el momento y ejecutarlo.