“Copa América” del tatuaje en Chile

3.er Panamericano de Tatuajes, también conocido como la “Copa América del tatuaje“, por su relevancia como competencia internacional, se realizará por primera vez en Chile. El encuentro entre países se efectuará en el marco de la “EXPO PIEL TATTOO CONVENTION 2017”, entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre próximos, en Santiago.

La competencia consiste en la ejecución de un tatuaje en forma simultánea (con al menos dos artistas tatuando al mismo tiempo) en la espalda o muslo de una persona en un lapso de 5 hrs. Para esto cada país puede formar un equipo compuesto por un máximo de 5 integrantes.

Pero eso no es todo, ya que el diseño del tatuaje está determinado mediante el azar. Antes de empezar a tatuar, el capitán de cada equipo debe seleccionar dos o tres cartas de un mazo que contiene todas las categorías permitidas en la competencia.  Las categorías obtenidas deben ser fusionadas en el diseño final, excepto si el equipo tiene la suerte de sacar la carta “Comodín”, que permite realizar el tatuaje en “estilo libre”, o sea libera al equipo de estar determinado por una o más categorías.

Las categorías permitidas en la competencia son: Full Color, Black & Grey, Retrato, Realismo, Chicano, Tribal, Puntillismo, Old School, New School, Neotradicional, Pin Up, Oriental, Lettering, Acuarela, Biomecánico-Biorgánico, Freehand, Dark Side, Estilo Libre (Comodín).

Esta competencia fue creada por el tatuador trasandino Robbie Ice, quien realizó el primer  Panamericano de Tatuajes en Argentina en el año 2015; luego se llevó a cabo en Brasil (2016) y este año es el turno de Chile, con Gabriel “Puas” como organizador. Puas ha participado como capitán del equipo chileno en las dos versiones anteriores de este evento.

El equipo chileno 2017 está compuesto por talentosos exponentes de la escena local, quienes ya han confirmado su participación, ellos son: Carlos “Peluko” (capitán 2017); Nishinja Das; Sebastián “Cosmiko” López; Miguel Paredes “Hamster”; Ariel Alexis Guzmán y Vicente Botarro.

El Panamericano se efectuará durante el segundo día de la “Expolier Tatto Convention”. “EXPO PIEL” contará con una centena de stands y convocará a más de 250 artistas del tatuaje nacional e internacional, quienes estarán a disposición para tatuar al público asistente. Además, este evento realizará su propia competencia que premiará día a día a los tatuadores que compitan, de forma independiente, en las distintas categorías determinadas por la organización.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones “Parque Titanium”, en Av. Costanera Sur #2760, (Las Condes, Santiago), entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre, de 12:00 a 21:00 hrs.

Facebook Comments