Correr con música y sin cable

Si llevas un tiempo peleando con los cables en los entrenamientos -como yo- puede ser que te guste esta nota testimonial de Bandoleras… Hace tiempo deseché absolutamente los audífonos tradicionales, que se me enredaban en el cabello, en los cierres o simplemente salían volando cuando sacaba algo del banano… una sensación bastante incómoda si además estás en una carrera. En mi deseo de correr con música y sin cable, evolucioné  y compré los tradicionales bluetooth, que ya no traían un largo cable de conexión, pero si estaban unidos entre ellos… de una u otra manera el cable estaba ahí, indudablemente menos molesto que la versión original, estos eran “aerodinámicos”, pero la ambición era deshacerme del bendito cable…

Como usuario apple, ahí estaba la alternativa AirPods, los miraba y los miraba pero me daba la sensación de que saldrían volando mientras corría, además -para una persona distraída- parecía fácil extraviarlos o peor aún, quedarse con uno solo. A poco de la eMDS decidí probarlos y acá va mi experiencia:

Si corres con un iphone o un AppleWatch -que es mi caso-, comprobarás que esta es tal vez la mejor experiencia de libertad para una corrida. Lo primero a destacar es que de verdad los AirPods NO se caen, mejor aún, no se sienten en tu oreja y el sonido es muy bueno, claro, tanto para música como para llamadas.

Son fáciles de manipular -incluso para quienes son poco tecnológicos-, mantienen la característica intuitiva de Apple, con un toque para configurar y un doble toque para Siri. La sincronización con el teléfono es muy sencilla, basta con abrir la cajita y se enlazan.

Si eres usuario Apple Watch, te encantarán aún más estos audífonos, ya que  puedes controlar la música desde el reloj -al estar enlazados los AirPods con el Iphone se pueden empezar a usar de manera independiente con el reloj-, puedes acceder a la música que tengas almacenada en el Apple Watch y también aplica para las llamadas telefónicas, puedes usar tus AirPods como manos libres conectados al Apple Watch.

La autonomía es suficiente, puedes correr sin miedo a quedar desconectado y de todas maneras, si llevas la caja puedes recargarlos en 15 minutos para una nueva carga de 3 horas de autonomía. Si quieres comprobar cuanta batería le queda a los audífonos desde el reloj, solo hay que deslizar un dedo hacia arriba en la carátula para abrir el  control y chequear la carga; además hay algunas opciones de carátulas que puedes personalizar para visualizar el nivel de la batería. Desde el Iphone, solo debes abrir la caja cerca del teléfono y verás en la pantalla la carga que le queda a los auriculares.

Una experiencia: ¡liberadora!

 

 

Facebook Comments