Correr para ganarle al cáncer de mama

Este 07 de octubre el llamado es a correr para ganarle al cáncer de mama, en la Corrida Caminata AVON-FALP 2018, un evento deportivo en que todos pueden participar porque la invitación es a mojar la camiseta por una buena causa: promover el diagnóstico temprano del cáncer de mama… ya que, detectada a tiempo, la enfermedad tiene una sobrevida sobre el 95%.

El punto de encuentro de la XXII Corrida Caminata AVON-FALP 2018 será el Parque Balmaceda, desde las 8:00 am, lugar donde está pronosticado reunir a 8 mil personas que repleten las principales calles de la comuna de Providencia en esta celebración por la vida, ya sea corriendo en las modalidades de 5K y 8K ($10.000) o comprando su polera y caminando en la categoría de 2K ($2.000). Las inscripciones están abiertas aquí   / Entrega de Kit: sábado 6 de octubre en Torre Telefónica de 10:00 a 20:00 hrs

¿Por qué debes animarte, ponerte las zapatillas y corrrer?

En Chile, cada tres horas una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina. Por eso localmente el compromiso es cada vez más fuerte, durante los últimos 21 años se han destinado alrededor de 1.200 millones de pesos a combatir esta enfermedad y con el soporte permanente de FALP, este año se podrán totalizar 50.000 mujeres atendidas en estas dos décadas de alianza.

“Creemos firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del cáncer de mama, porque fue dejada de lado sin asistencia o no tuvo acceso al examen. Sabemos que no podemos hacerlo solos, por eso continuaremos trabajando fuertemente con nuestros aliados estratégicos y con el respaldo de la comunidad, sin parar, hasta que cada mujer conozca los riesgos, los síntomas y sepa cómo actuar y dónde pedir ayuda”, comenta Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile.

En su edición 2018, la Corrida Caminata AVON-FALP además pondrá especial foco en la inclusión, se mantendrán las categorías para personas con capacidades diferentes y la actividad contará con relato en lenguaje de señas. A su vez, se tratará de un evento “cero residuos”, ya que en los alrededores del circurtio se habilitarán puntos de reciclaje.

Por su parte, Alessandra Muzio, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, explica que “gracias al apoyo de Avon podemos continuar con el compromiso que tenemos con las mujeres chilenas: crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano. Nos llena de satisfacción cuando logramos que la distancia y falta de recursos dejen de ser un impedimento para llegar hoy a tantas personas que están en listas de espera para su mamografía en zonas alejadas o de difícil acceso”.

La Corrida AVON se efectúa desde 2005 en más de 50 países, como Argentina, México,  República Checa y Sudáfrica. En Chile, es el evento deportivo más antiguo en torno a esta causa. AVON tiene un fuerte vínculo con el cáncer de mama y durante los últimos 25 años, con la ayuda y el soporte de más de 6 millones de Consejeras Independientes de Productos Avon alrededor del mundo, se han donado más de 800 millones de dólares, que han permitido realizar mamografías gratuitas a más de 19.3 millones de mujeres y educar a 180 millones de personas sobre la enfermedad.

“Es tarea de todos, hombres y mujeres, fomentar la realización del autoexamen y de la mamografía en nuestro entorno, incentivando a nuestras mamás, amigas, parejas o hijas a estar atentas. Unidos podemos revertir las altas cifras de mujeres que mueren cada año producto de esta enfermedad, por eso es tan importante motivarse y ser parte de la corrida para celebrar la vida”, comentó Lisandra Silva, una de las portavoces de la iniciativa 2018.

 

 

 

Facebook Comments