Crear ciudadanos del mundo

No hay duda alguna que estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden tener. La recomendación es que si lo puedes hacer o si es factible darle esa oportunidad a tus hijos, no lo pienses 2 veces… Crear ciudadanos del mundo, aprender un segundo idioma, abrir la mente a otras culturas, conocer nuevas personas, aprender métodos de estudio distintos y salir de la zona de confort… los beneficios son muchos. Por eso dejamos información sobre una agencia especializada en el tema; un buen dato para las que tienen en mente esta aventura:

Evidentemente pueden surgir muchas inquietudes a la hora de llevar a cabo una experiencia internacional de este tipo. El dinero, abandonar a los amigos y familiares, el idioma… hay muchas dudas antes de dar el paso de estudiar en el extranjero;​ World Studies es una agencia de estudios creada en nuestro país, que pone el foco en  transformar positivamente la vida de las personas ofreciendo una plataforma segura y confiable para estudiar un idioma en el extranjero. Con 23 años de experiencia es representante de más de 150 programas de intercambios de colegio, cursos de idiomas y diplomados en 16 países, especialmente pensados para niños, jóvenes y adultos.

“Estudiar en el extranjero a través de World Studies es invertir de manera confiable y segura en una experiencia que busca marcar la vida de los estudiantes. Lo aprendido en los programas va más allá de una sala de clases, se pone en práctica todos los días y en lo que viene después. Aprenden habilidades blandas, tales como autonomía, conocimiento multicultural y desarrollan capacidades que en Chile demorarían mucho más tiempo en ser alcanzadas. Por eso creemos tan fuertemente que: si lo vives, lo aprendes”, explica Juan Pablo Moro, gerente general y fundador de WS.

Chile es uno de los países de América Latina con menor penetración del inglés a nivel profesional, sólo el 2% de su población domina este idioma, quedando muy por debajo de países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia donde el porcentaje llega al 4%. La agencia nace en 1996, cuando Juan Pablo Moro decidió embarcarse en el proyecto de crear una agencia educativa que ayudara a paliar una dura realidad local.

WS cuenta con un equipo especializado, que trabaja con un alto estándar de calidad, escogiendo rigurosamente los lugares, colegios, institutos y familias. Lo mejor es que apoyan y acompañan a los alumnos desde el proceso de elección de su programa hasta el regreso de su estadía. “En WS estamos para servir, puedes confiar y estar seguro de nuestra dedicación, porque la decisión de irse del país por un tiempo o mandar a un hijo solo al extranjero no es menor, y para mí, que participo de ese proceso, es una tremenda responsabilidad. Lo hacemos con excelencia”, dice Moro.

Durante octubre World Studies realizará cuatro ferias a lo largo de Chile, en ellas los consultores especializados orientarán y entregarán toda la información necesaria (requisitos, visas, costos y formas de financiamiento) para un programa de estudios a la medida. 6 de octubre / Viña del Mar / Hotel Sheraton Miramar. 7 de octubre / Santiago / Hotel Radisson Blu La Dehesa. 20 de octubre / Concepción / Hotel Atton. 27 de octubre / Antofagasta / NH Hotel. Dirección: Antonio de Pastrana 2774, Vitacura. Fono: +562 2840 5909.

 

Facebook Comments