Alvaro H lleva al teatro la precariedad laboral

Alvaro H lleva al teatro la precariedad laboral en Sala La Comedia. La obra es una creación colectiva de los estudiantes de teatro de la Academia de Humanismo Cristiano, y forma parte de los egresos exitosos de la temporada 2018. La dirección de este montaje corresponde a Paula Zúñiga y se mantendrá en cartelera hasta el 15 de junio.

Álvaro H (40 años) es un periodista que, luego de once años, pierde su trabajo como independiente y se enfrenta a la búsqueda de un nuevo empleo en el Chile de hoy; un territorio donde la cultura del emprendimiento esconde diversas carencias sociales como el maltrato laboral, vacíos legales y la normalización que se hace de estas problemáticas; junto con evidenciar los mismos tipos de abusos y explotaciones en la figura de los/las inmigrantes en nuestro país.

El remontaje -en la Sala La Comedia- es una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC).

Esta obra nace por medio de un trabajo de creación colectiva, que incorporó la experiencia laboral de los estudiantes que preparaban su egreso. “Me pareció que era correcto traer la experiencia que tenían, desde sus espacios laborales, que eran bastante injustos. Por lo tanto, entendiendo también que estamos viviendo un proceso como país con más cesantía y abusos laborales, me pareció que era importante tocar ese tema en nuestro trabajo artístico”, explica la directora.

La dramaturgia, que contó con la colaboración del periodista Gabriel Angulo, es una invitación a reflexionar en torno al inexorable paso del tiempo, que enfrentado al ritmo de vida actual se presenta más temprano. La obra es un reflejo de la realidad chilena y pone en escena el vértigo con que se vive en la sociedad.

Hasta el 15 de junio; funciones de jueves a sábados a las 20 horas. Entradas: jueves y sábados $5.000 público general y $3.000 estudiantes y tercera edad. Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria). Informaciones en +56 2 2639 1523 / +56 2 2639 2101.