Arte en Viaje, perfecto para almas inquietas

Si te gusta el arte y te encanta viajar, Arte en Viaje, perfecto para almas inquietas. ¿De qué estamos hablando? De una empresa que se dedica a organizar viajes temáticos relacionados con el arte, arte terapia y temas afines, ofreciendo vivencias únicas al combinar el viajar con experiencias de formación artística, teórica y práctica. Los destinos siempre son ciudades en las que se respira arte en sus calles y rincones…

Este proyecto nace en el año 2016, cuando Daniela Besa (psicóloga, máster en Psicoterapia Psicoanalítica y máster en Arteterapia) se encontraba recién operada de la espalda: «Llevaba un mes encerrada en mi pieza y tenía que esperar otro mes más. Había vivido en Europa por cuatro años, comencé a imaginar hacer nuevos viajes, visitar a mis amigos, personas con las que trabajé en Inglaterra y España, todos vinculados al arte y al arteterapia, así que retomé contactos, comenté la idea y tuve apoyo. Una excelente recepción que me permitió poner en marchas esta idea que tenía como objetivo mostrar el mundo por medio del arte -una experiencia que enriquece la vida y de la que sin duda aprendemos- ofreciendo cursos intensivos además de hacer turismo.

¿Qué finalidad tiene Arte en Viaje y cómo ha funcionado hasta hoy?

Arte en Viaje ofrece experiencias de viajes relacionadas con la cultura y con las artes. Son recorridos focalizados en contenidos específicos y de tendencia, acompañados por especialistas. Algo que no es discutible es que «pasan cosas» cuando las personas se suben a un avión. Inmediatamente hay una mayor disposición para descubrir, es el ambiente propicio para experimentar, las barreras mentales se bajan cuando se cruzan fronteras. Arte en Viaje aprovecha ese espacio uniendo el arte y la experiencia de viajar con el fin de que cada participante crezca en relación a vivencias que le motiven.

Hasta la fecha se han realizado 3 viajes al Workshop de Arteterapia en School of Visual Arts de New York y uno de Nuevos Medios en Arte Contemporáneo en esa misma universidad. Siempre tomado cursos intensivos en la prestigiosa School of Visual Arts y recorrido la Nueva York.

Este 2019, Arte en Viaje se actualizó en arteterapia, asistiendo con un grupo a la conferencia internacional de Arteterapia. Además, se realizaron 3 talleres creados a la medida de las viajeras de Arte en Viaje, con arteterapeutas especialistas en temas como mindfulness y abordaje de conflictos por medio de la imagen.

Lo que viene para el 2020

New York. 5  al 11 de junio. Street Art an Chalkboard.

París. 13 al 19 junio 2020; 20 al 26 junio 2020; 27 de junio al 3 de julio. Un artista en París.

Bogotá-San juan de pasto. 20 al 28 de junio. Viaje al origen

Buenos Aires. 21 al 28 de junio; 21 de marzo de 2020.Viaje a los procesos creadores

New York . 30 de agosto al 8 de septiembre. Arte moderno y contemporáneo en New York

Barcelona. 16 al 23 de agosto. Intensivo de Arteterapia en Metáfora.

Sicilia. Última semana de septiembre. Por definir

Más información Arte en Viaje. ¡No te lo pierdas!