El agua como protagonista en muestra de arte

“Otras mareas también suben” de la artista Daniela Canales junto al proyecto “Entre dos aguas”, del Colectivo Fronterizas. El agua como protagonista en muestra de arte, una iniciativa que se  presentará desde el 21 de junio al 4 de agosto.

 Otras mareas también suben

Instalación fotográfica de la artista Daniela Canales que aborda la necesidad de
predecir el futuro y el miedo a la incertidumbre que posee la sociedad contemporánea. Tomando como eje central las mareas, Canales basa su obra en estudios científicos que aseguran un aumento de siete metros en el nivel del mar para el año 2050.

A través de una serie de imágenes que se traducen en un montaje de 50 metros, la fotógrafa logra recrear el océano, a escala, que dejará a 9 mil ciudades bajo el agua. Utilizando métodos no convencionales, la obra es expuesta de manera vertical en la Galería Bicentenario del centro cultural.

Entre dos aguas

Exhibición realizada por cinco fotógrafas que integran Colectivo Fronterizas y que mezcla fotografía, material audiovisual e intervenciones de poesía. La exposición pretende sensibilizar respecto a los problemas que aquejan el agua; abarcando desde el impacto que generan las salmoneras, la erosión de los ríos, la existencia de humedales, entre otros conflictos.

EI proyecto documental, nacido hace tres años, unifica el trabajo individual de Patricia Pichun, Mabel Ruiz, Cristina Muñoz, Lissette Ruiz y Cecilia Hormazábal. “Entre dos aguas” hace referencia a la desembocadura del Río Imperial en donde su cauce se une con el Humedal Moncul, estableciendo una relación en la convivencia que posee el agua y la que ocurre entre las culturas mapuche y colona.

Ambas exposiciones de martes a domingo, entre las 11.00 y las 19.00 horas. Entrada liberada, en el Centro Cultural Estación Mapocho.