Luis Poirot y sus históricos retratos

Revisión de archivo. Fotografías 1964-1973 es el nombre de la exposición del destacado fotógrafo Luis Poirot.

Poirot es uno de los fotógrafos más destacados de nuestro país, maestro de generaciones y un vigente cultor de la fotografía análoga.

poirot2   poirot3

La exposición plasma una cámara, íntima y llena de nostalgia, que enseña una selección hecha por el propio fotógrafo. “Hay personajes públicos y otros que para mí tienen resonancias, mi abuela que me crió y me mira con ternura infinita; la sorpresa de mi hijo Andrés ante algo que no recuerdo; algunas fotos en las que intentaba unir el retrato con la moda, y de pronto una muchacha de boina guerrillera, cuya mirada me atrapó”, agrega y remata señalando que “cada foto tiene una pequeña historia que vuelve a visitarme”, comenta Luis Poirot.

Todos los retratos han sido realizados desde que vuelve a Chile -luego de cursar estudios de teatro en Francia- y se dedica exclusivamente a la fotografía, hasta el momento en que debe abandonar el país y vuelve a Europa. “Son imágenes para combatir el olvido y dedicadas en especial a quienes no vivieron esos años”, señala el artista.

La muestra se complementará con la charla “El retrato en la fotografía”, que ofrecerá el expositor el jueves 22 de septiembre, a las 19:30 horas. Entrada es liberada.

Hasta: 25 de septiembre 2016
Dónde: Corporación cultural de Las Condes, Av. Las Condes
Apoquindo 6570
Entrada: liberada
Horario: 10:30 a 19:00 hrs; martes a domingo
Teléfono:  22 8969800

www.luispoirot.cl