4ª versión del torneo internacional de atletismo escolar

Quedan pocos días para versión de la 4ª versión del torneo internacional de atletismo escolar. Cerca de 2 mil jóvenes deportistas provenientes de varias regiones de Chile y países como Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina, Panamá, Brasil y Costa Rica competirán en variadas disciplinas en el evento conocido como “the fastest party on the planet”.

La pista atlética Eliana Gaete, de la Universidad Católica de Chile, recibirá a los atletas escolares de primer nivel, provenientes de nueve países de Latinoamérica y 10 regiones del país, en lo que será la cuarta versión del New Balance Finals. Esta competencia replica su famosa edición norteamericana y  cada año recluta a los más destacados deportistas escolares de Chile y la región.

“Seguimos apoyando el atletismo escolar con este evento de clase mundial. Desde la primera edición en 2016, hemos visto cómo ha aumentado el interés de los atletas más jóvenes del país por participar y poner a prueba sus talentos deportivos, demostrando excelentes registros en diversas pruebas”, destacó Fernando Padovani, Product Manager de New Balance Chile.

Esta cuarta versión también contará con los atletas del team New Balance Chile, como Berdine Castillo, Matías Schaub, Antonio Pereira, Juan Pablo Nordetti, María Gracia Varas, Ignacia Aspillaga y tendrá la participación, por segundo año consecutivo, de Special Olympics. Esta institución busca impulsar la inclusión de los deportistas con discapacidad intelectual y mantiene una alianza con el evento. Este año se llevará a cabo la posta New Balance Dream 4 x 100, en la que participarán 8 atletas de Special Olympics y 8 de NB.

Sobre la competencia, Padovani comentó que “somos el único país de la región que tiene el New Balance Finals, lo que permite a los atletas nacionales medirse con la realidad del atletismo internacional, donde existen grandes exponentes. Muchos de los participantes extranjeros ya han sido parte de campeonatos mundiales de menores”.

Proyecciones para este año

En 2919, se espera que lleguen 120 atletas provenientes de la Región de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, El Maule, Bío, La Araucanía y Los Lagos para competir en esta verdadera fiesta deportiva.

Además, durante la jornada se contará con stands de tatuajes de henna, de personalización de mochilas y poleras y de customización de zapatillas de clavos, entre otras sorpresas.

El New Balance Finals se realizará el viernes 4 de octubre, de 12 a 21 horas, en la pista atlética Eliana Gaete, de la Universidad Católica de Chile. La marca incorporará a las mejores atletas del campeonato dentro de su team de atletismo dando un soporte importante por un año.
Más información AQUÍ.