Coni Palma lleva el hockey en el corazón

La destacada seleccionada nacional de la disciplina nos cuenta sobre su rutina de entrenamiento y cuáles son los pasos a seguir después de su participación en los Panamericanos de Lima 2019. Coni Palma lleva el hockey en el corazón, la joven de 27 años dedica prácticamente 6 horas diarias a su deporte, siempre dando el máximo y esperando alcanzar los objetivos.

Después del cuarto lugar obtenido en los Panamericanos realizados en Lima 2019, “Las Diablitas” tuvieron solo una semana de vacaciones para seguir entrenando y prepararse para octubre, mes en que tendrán que jugarse un cupo en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a realizarse en Europa con un rival que está por definirse.

Su vida el hockey…

Coni  Palma ha practicado hockey césped durante gran parte de su vida. Desde pequeña estuvo ligada a la disciplina, ya que su tía fue la arquera de la selección nacional durante la década de los 90, por lo que siempre le llamó la atención. “Al principio era un hobbie, me gustaba porque iba a jugar con mis amigas. Todo empezó a ser más serio cuando comencé a ir al sub12 o sub13 y viajé gracias al deporte”, explica Palma.

La deportista lleva casi 10 años en la selección chilena adulta de hockey césped, además de pertenecer al equipo de la Universidad Católica, actual campeón del torneo nacional.

“Las Diablitas” lograron un histórico cuarto lugar en Toronto 2015 y Lima 2019, pero de este último, Coni quedó un poco apenada por cómo se dieron las cosas: “En los últimos Panamericanos, creo que hicimos un muy buen torneo, el resultado no se nos dio en el último partido y eso opacó todo nuestro rendimiento durante el torneo. Me dio un poco de pena, pero creo que le jugamos de igual a igual a Argentina o a Estados Unidos, que son equipos que anteriormente nos pasaban por encima”.

Camino a Tokio 2020

Además de tener que compatibilizar el deporte con sus estudios de Ingeniería Comercial, la seleccionada entrena dos veces al día de lunes a viernes. Su rutina se divide en dos jornadas, durante las mañanas, desde las 8:00 hasta las 11:00 horas, donde generalmente hace pesas o corre por la pista atlética y en las tardes a partir de las 19:00 horas hasta aproximadamente las 22:00 horas, instancia en las que juega hockey. Asimismo, Palma trabaja como entrenadora de esta disciplina en Dunners y está a cargo de la selección chilena sub12 de hombres.

¿Cómo  cumplir el arduo ritmo de actividad física? La deportista comenta uno de sus tips  para evitar lesiones: “Antes de cada rutina, me aplico Calorub, que  me ayuda a activar los músculos para así estar lista. El calentamiento es esencial y este pomada ayuda en el proceso”.

La gran Coni Palma hoy se prepara junto al equipo para octubre, cuando tendrán que viajar a Europa en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo a enfrentar está aún por definir, entre las opciones se encuentra España, Inglaterra o Alemania, potencias mundiales en Hockey Césped.