El AWS4 como partner para los corredores que preparan la MDS

Eres de la camada runner que ha incorporado un smartwatch en su día a día… acá van características y la experiencia del Apple Watch como compañero de entrenamiento: El AWS4 como partner para los corredores que preparan la MDS.

Hasta el momento y de manera indiscutible (para los usuarios de la marca), la mejor versión del Apple Watch es el AWS4. Aunque los deportistas profesionales por lo general no cruzan la acera y se quedan con otros relojes más especializados, frente a cualquier punto de vista ‘particular’, las estadísticas demuestran que en el terreno de los smartwatches, Apple Watch no se queda atrás y cada vez hay más personas dispuestas a llevar un mayor control de su actividad y salud en la muñeca.

¿Qué destaca un loco del running que usa el AWS4?

Esta ‘maquinita’ tiene un diseño de ‘lujo’ que no pasa inadvertido, además de llevar al dedillo el registro de los entrenamientos, es una herramienta que bien utilizada ayuda a organizar la agenda laboral y personal… ósea, si estás entrenando full para la MDS o cualquier otro desafío deportivo y eres de las que busca un espacio durante el día, el Apple Watch es ideal; te cambias de ropa, reemplazas zapatillas por tacones y el AWS4 seguirá siendo la mejor compañía…

Si ya usaste la versión anterior AWS3… no hay duda alguna, te enamoras de esta pantalla: grandiosa, brillante y nítida!!! que muestra los registros cómodamente mientras corres. Los 38mm pasan a 42 y de 40 a 44, se reducen los biseles para integrar una pantalla hasta un 30% más grande, que permite ver más datos de una sola mirada, algo que se agradece cuando uno está entrenando, ya que mejora la experiencia al revisar métricas durante la actividad. Recomiendo la de 44mm para corredoras, no se siente ‘enorme’ y es comodísima para ir chequeando datos mientras se entrena.

Hay que destacar que el AWS4 es más delgado: 10,7 mm de grosor (antes 11,4mm), además en la nueva versión la sensación de uso es mucho más cómoda, casi te olvidas que lo llevas puesto. 

Las pulseras y correas que actualmente hay en el mercado son compatibles y como recomendación para los runner, resultan más cómodas las correas de silicona.

¿Qué ventajas tiene llevar registros de los entrenamientos con el AWS4?

El AWS4 muestra el ritmo medio, el ritmo actual y el ritmo de tramo, entregando una medida del último kilómetro que has corrido. Además, si detecta que el ritmo está por debajo de lo necesario para cumplir con un objetivo, enviará un aviso que motive a un mayor esfuerzo. El altímetro integrado permite registrar el desnivel de las rutas. La ruta recorrida queda registrada en un mapa del circuito realizado, en el que se distinguen distintos colores que reflejan la intensidad del ejercicio en cada lugar.

El registro de los entrenamientos permite conocer con exactitud el volumen de kilómetros por semana, cuánto demoras en cada kilómetro y cuál es el ritmo de carrera cómodo, datos importantes para ir ajustando los entrenamientos cuando preparamos una carrera. Además, conocer la frecuencia cardiaca favorece la superación en materia de rendimiento.

Hay que valorar además que con este modelo puedes salir a correr sin llevar el celular, ya que guardará los registros de entrenamiento y tiene almacenamiento de 16GB; también puedes escuchar música.

La aplicación nativa Entreno del AppleWatch es muy eficiente y recomendable, sin embargo también se pueden usar otras.

Más para considerar…

Otra característica del AWS4, que no se puede dejar de mencionar, es la rapidez del procesador (watchOS 5), realmente vuela en comparación al modelo anterior.

El cambio de posición del micrófono también fue un acierto, es mucho más potente y cómodo para recibir llamadas y mejora la experiencia al hablar con Siri.

Y, en cuanto a la batería…  si sales a correr por una hora, se gasta aproximadamente un 20-25%. Es raro que un runner cargue al terminar el entrenamiento, así que con uso diario ‘normal’,  la batería llega a durar un día y medio o casi 2, no más que eso.

¿Estas pensando si te apuntas en la MDS? aún quedan cupos, estamos a un mes del evento deportivo del 7 de abril, no le des más vueltas inscribete AQUÍ.Puedes revisar los planes de entrenamiento en  “Pégate Un salto” para chequear cómo van tus entrenamientos en relación a los registros que llevas. Aprovecha estas semanas para mejorar… anímate!!!