Estás pensando correr la Maratón de Santiago

Ya hay fecha para uno de los eventos más esperados en el mundo del running nacional. Si estáspensando correr la Maratón de Santiago 2020, las inscripciones al público se abrirán oficialmente el 7 de octubre.

Entre las novedades de la versión 14 de esta fiesta deportiva, se encuentra la presencia de Nike como el sponsor técnico oficial y la ampliación del Maratón Social, que a través de diversas acciones busca integrar a toda la comunidad a la celebración del Maratón.

Faltan ocho meses exactos para que se lleve a cabo la versión 2020 del Maratón de Santiago, en  su versión número 14 el próximo domingo 19 de abril de 2020 y que convocará a 33 mil corredores de todo el país y el extranjero. Junto a ello, la apertura de las inscripciones se hará oficialmente a partir del 7 de octubre.

“Estamos muy contentos de poder anunciar la fecha de nuestra próxima versión y del calendario de hitos que en estos ocho meses nos llevará a preparar la mayor fiesta deportiva del país. Este año, contamos con la gran incorporación de Nike como sponsor técnico oficial y esperamos tener muchas sorpresas tanto en lo deportivo como en lo organizativo en los próximos meses. Queremos seguir trabajando por nuestro desafío de hacer crecer ‘la familia del Maratón de Santiago’, siendo cada vez más inclusivos, con nuevas iniciativas sociales y el apoyo de toda la comunidad para convertir el evento en mucho más que la mayor fiesta deportiva y ciudadana del país”, comentó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago.

En este camino, en forma permanente en la cuenta regresiva hasta abril, a través del sitio web del Maratón de Santiago (www.maratondesantiago.com) y sus redes sociales se irán incorporando diferentes contenidos de interés para los runners y corredores, con el fin de apoyar la preparación deportiva de los participantes, además de la información necesaria para llegar al 19 de abril en la mejor forma.

“Nuestro sueño como organizadores es convertirnos en un referente para toda la comunidad a la que impacta el Maratón, más allá del ámbito deportivo; un crecimiento que ya se ha impulsado en las últimas versiones con sus alcances sociales (Maratón Social), así como de educación y fomento de la práctica deportiva”, agrega Francisca Aguirre.