Maratón de Santiago y Burn to Give

Falta muy poco para que las calles de Santiago se llenen con 33 mil runners que participarán en  la decimotercera versión del Maratón de Santiago (7 de abril ), la fiesta deportiva más grande de Chile. Este año Maratón de Santiago y Burn to Give ya están en alianza para que los deportistas en sus distintas distancias (10K, 21K y 42K) corran por pasión y con un fin solidario, las calorías quemadas se traducirán en alimento para niños que sufren desnutrición.

Guinness World Record otro desafío para los corredores

Burn to Give, la plataforma que convierte calorías quemadas haciendo deporte en alimentación para niños con malnutrición, quiso unirse al Maratón de Santiago para establecer un Guinness World Record, con la mayor cantidad de personas haciendo ejercicio a través de una aplicación de manera simultánea el día del evento, de esta manera la fiesta deportiva tendrá también un fin solidario y generoso.

«Estamos seguros de que serán mucho más de 5 mil las personas donando calorías a niños que lo requieren, haciendo ejercicio. Chile batirá el récord de generosidad en esta Maratón de Santiago y transformará esta fiesta deportiva en una fiesta solidaria y generosa. Miles de niños podrán alimentarse con las calorías que los deportistas quemarán corriendo, gracias a Burn to Give, la aplicación fruto del talento chileno que transforma el deporte en donación”, afirmó la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile,  Constanza Cea.

¿Cómo participar?

El desafío se llevará a cabo minutos antes de la largada de los 10K en un encajonamiento especial para los participantes, donde cada inscrito deberá abrir su aplicación y seguir las instrucciones para realizar un breve calentamiento masivo. La actividad será validada por un juez de Guinness World Récords junto a 100 voluntarios que deberán dar fe de que los participantes cumplan lo propuesto.

“Estamos felices de poder empoderar a tantas personas para establecer un Guinness World Record en torno al deporte y la solidaridad. Este récord es una manera de mostrarle al Mundo que desde Chile se pueden hacer grandes cosas cuando se trabaja por una causa común. El establecer este récord y unir fuerzas con la fiesta deportiva más grande de nuestro país como lo es el MDS, es un hito que esperamos pueda cruzar fronteras y logre impactar la vida de muchos niños y personas, en Chile y el Mundo“, señaló Eduardo della Maggiora, fundador de Burn to Give.

A quienes participen de este récord se les hará entrega de un certificado personalizado que valida el cumplimiento de esta marca. Además, el día de la carrera comenzará un desafío Burn to Give de 30 días, para reunir 60 millones de calorías, y así alimentar a niños en Chile y Venezuela. En caso de cumplirse esta meta, la plataforma entregará 120 mil comidas a miles de niños en estos países.

Los corredores que deseen ser parte del récord deben estar inscritos en el Maratón de Santiago y bajar la aplicación Burn to Give para validar su participación. Como paso final, deberán retirar su kit de competencia y kit oficial del récord en la Expo Running, que tendrá lugar en la Estación Mapocho, entre el 4 y 6 de abril.

¿Quieres ser parte de la Fiesta deportiva más grande de Chile y vivir la adrenalina indescriptible de correr junto a más de 30 mil personas? Inscríbete en  MDS  y descarga la APP Burn To Give y comienza a quemar calorías entregando alimentación a niños que lo necesitan. #MDS #BurnToGive