HomeNEWSDEPORTEPepa Moya: 'deportista sin límites'

Pepa Moya: 'deportista sin límites'

Con 27 años, Pepa Moya ya suma cinco veces el título de campeona mundial en el patín carrera, pero María José no tiene límites y quiere ir más lejos. Reconocida por su enorme capacidad deportiva, esta vez apuesta por representar a Chile a nivel olímpico, para eso ha decidido cambiar su deporte a patinaje en hielo, un tremendo desafío que deja de manifiesto un ‘coraje a toda prueba’ . “Mi gran sueño es competir en los próximos Juegos Olímpicos. Por lo mismo, después de muchos años entrenando en patín carrera, decidí cambiarme a patinaje en hielo. No fue fácil, pero tengo todo el  apoyo de mi familia para seguir adelante. Sobre todo, el de mi hermana, que además de ser mi partner, siempre me acompaña en los momentos difíciles”, comenta la deportista.

Hoy Pepa tiene soporte para enfrentar este gran reto. La pentacampeona mundial podría conformarse con seguir sumando medallas en patín carrera año a año, pero ella piensa en grande y quiere continuar avanzando. La patinadora destaca que se siente acompañada en su cruzada, y para cumplir esta nueva apuesta se ha apoyado principalmente en su familia, en el compañerismo de otras atletas nacionales (Camila Caram, hockey, Natalia Duco, bala y las hermanas Antonia y Meli Abraham, remo) y en su marca, Under Armour.

La adaptación al patinaje en hielo ha sido muy buena y con grande avances, María José explica que son deportes que se complementan y por ende sus entrenamientos no han sufrido grades modificaciones. Pepa estará 6 meses en Alemania, primero en Inzell, enfocada en el trabajo en hielo. Luego, a fines de marzo, viaja a Geisingen para su preparación en patín carrera. El objetivo son los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, en Corea del Sur.

“Este video es  un reflejo de lo que ha sido mi lucha y de lo duro que tengo que entrenar para conseguir lo que quiero”, María José Moya.

spot_img
spot_img
spot_img