Disfruta el Otoño con una rica taza de té

Puede ser un excelente aliado en esta época del año, por eso disfruta el Otoño con una rica taza de té. Esta bebida milenaria es parte de la cultura local, tanto así que Chile es uno de los mayores consumidores de té a nivel Latinoamericano. Considerando el interés que despierta este brebaje, Adagio Teas recomendó sus mejores variedades para esta temporada, en que ya empieza a sentirse el frío y los días son más cortos.

Una de las variedades que recomiendan para esta temporada es el Pu Erh Naranja Chip. Este té rojo es una combinación perfecta entre el chocolate y la naranja, los cuales dan nota de repostería, combinado con la suave terrosidad del té pu erh. Una infusión perfecta para pasar el frío acompañado de una buena lectura. Para prepararlo se debe infusionar a 100°C por 5 minutos.

Otro que no puede faltar este otoño es el té de jazmín, un té aromatizado con los pétalos de la flor que se presenta en distintas variedades. Una de ellas y desconocida para algunos, es el té de Perlas de Jazmín o Jasmine Pearls. Consiste en perlas enrolladas manualmente, las que al momento de infusionar se despliegan majestuosamente liberando su delicado aroma y sabor; cualquier admirador del té de jazmín se deleitará con esta maravilla. También conocido como “Jasmine Dragon Pearls”, su licor es dulce y casi azucarado y, sin duda, ofrece una calidad única por el tipo de hojas utilizadas. Para prepararlo se debe infusionar a 90ºC por 2 a 3 minutos.

Entre los que se pueden cortar con un poco de leche caliente, se encuentra uno de los té negros más distinguidos. Se trata del Chocolate Chai, té negro proveniente de Sri Lanka, el cual combina especias con la esencia natural del chocolate. Posee una textura particular y un sabor perfecto para las mañanas, el cual permitirá que despierten todos los sentidos. Recomiendan agregarle un poco de leche caliente, al más puro estilo de un latte chai. Para una preparación perfecta, infusionar a 100°C por 3 a 5 minutos.

Por último y como opción más ligera del tradicional Chai Tea, es el Blanco Chai, té blanco mezclado con especias, además de lemongrass, coco, trozos de fruta y pimienta roja, otorgando un alto valor energético. El sabor intenso de la pimienta persistirá en el paladar de quien lo consuma, acompañado del dulzor de sus frutas, otro recomendado para comenzar bien el día. Sólo hay que infusionar a 90ºC por 3 minutos.

Se recomienda el uso de teteras y mugs apropiados que conserven las propiedades y temperatura del té, para potenciar su máximo sabor.

Para conocer más sobre este gran mundo del té y sus productos, haga clic aquí.

 

 

 

 

Facebook Comments