El deporte no tiene edad

Es una realidad que el deporte no tiene edad cuando uno se encuentra con historias de vida que así lo demuestran. Gabriela Vega es de Calama, tiene 71 años  -tecnólogo médico, jubilada- y empezó a correr a sus 50’. Hoy, con las versiones Maratón de Santiago 2012, 2013, 2014 y 2017  en el cuerpo, está feliz con la posibilidad de correr con inscripción gratuita: “llevo corriendo la eMDS desde que partió y siempre he sacado los primeros lugares en mi categoría, el año pasado hice 58 minutos. Cada vez me esfuerzo más porque si antes éramos 2 los que corríamos, ya somos muchos y se va integrando gente buena. Pertenezco a un club de atletismo de Chuquicamata, Calama (grupo senior con el que compite en los Latinoamericanos y con muy buenos resultados; es campeona sudamericana en 5.000 metros planos en su categoría) pero para la maratón me preparo sola, meses antes comienzo mi entrenamiento a base de un plan que me hizo un profesor cuando partí corriendo a los 50 años… claro que ya  no cumplo los mismos tiempos, pero hago el entrenamiento de manera ordenada. De lunes a viernes corro 14K y los fines de semana descanso, un mes antes dejo la calle y me dedico a pista para lograr velocidad, haciendo 10 repeticiones de 400 cada vez”, comenta Gabriela detalladamente y muy orgullosa de sus logros.

Como un reconocimiento al esfuerzo y al ejemplo que representan, el Entel Maratón de Santiago quiso premiar a los adultos mayores regalándoles la inscripción a la decimosegunda versión del evento, que se llevará a cabo el próximo 8 de abril. Los runners beneficiados serán quienes pertenezcan a la categoría 70 o más años y podrán inscribirse gratis en 10K, 21K o 42K. El único requisito que deben cumplir es haber participado de manera oficial en el eMDS 2017. La idea se fortaleció con la realización del Encuentro Runners, el 13 de septiembre pasado en la Estación Mapocho, donde los propios asistentes sugirieron un tipo de reconocimiento a los adultos mayores.

Hernán Castillo (71) ha participado los últimos cuatro años en la prueba madre del Entel Maratón de Santiago y recibió feliz la noticia, de que correrá con inscripción gratuita: “es macanudo, es un incentivo al esfuerzo que uno realiza. Fue una linda sorpresa que me motiva a seguir en el camino de la vida sana y manteniéndome activo”, manifestó este runner senior, que además es uno los fundadores de Florida Runners y árbitro de básquetbol.

“Para el Entel Maratón de Santiago es un orgullo tener cada vez más inscritos en la categoría de 70
años y más. Ellos representan la esencia del evento como la perseverancia, superarse a sí mismo y llevar una vida sana. Realmente son un ejemplo a seguir”, manifestó Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

Más de 30 adultos mayores, de un total de 94 casos, ya se han apuntado gratis para participar en la Fiesta deportiva más grande de Chile, y la grata sorpresa se la han llevado al momento de ingresar sus datos en el formulario de inscripción.

Cifras de este año en la categoría 70 y más:
70 Y MÁS hombres mujeres total
42K 16 0 16
21K 57 6 63
10K 35 9 44
total 108 15 123
#emds

 

Facebook Comments