El nuevo matebook 13

En estos tiempos en que nuestra vida está totalmente digitalizada, Huawei lanzó al mercado este computador portátil que, tal como lo dice su nombre (“mate”), quiere ser un verdadero compañero para responder a las necesidades de los consumidores “full tecnología”.

“Ellos prefieren los computadores no solo robustos en hardware, sino también con un software que les brinde una mejor experiencia”, destacó Marcelo Fuster, Director de Productos Huawei Chile, durante la presentación del producto.

Matebook 13 está destinado al público que pide el mejor desempeño de un equipo de este tipo sin sacrificar su resistencia ni diseño, privilegiando la inteligencia expresada, por ejemplo, en una conexión mucho más rápida con el celular.

Esto lo hace a través de OneHop, un sistema de sincronización de archivos con el smartphone que funciona de forma casi instantánea: al acercar el móvil al ordenador se “conversan” automáticamente gracias a su chip NFC, pudiendo subir 500 fotos en 1 minuto y 1 GB de video en 35 segundos.

“Es una muestra de dónde queremos llegar en esta etapa junto con el desarrollo de las tecnologías de las comunicaciones, como el 5G y la inteligencia artificial”, agregó Marcelo Fuster.

Algunas Características

El Matebook 13 pesa 1.28 kg, cuenta con una gran pantalla FullView 2k, una relación de pantalla-cuerpo del 88%, y un marco delgado de 4,4 mm que deja más espacio para gráficos. Está disponible en color Space Gray, en una configuración de disco duro de estado sólido de 512GB de ROMy 8GB en RAM.

Trabaja con un procesador Intel® Core i5 de octava generación, gráficos integrados Intel® UHD Graphics 620, sonido Dolby Atmos y lector de huella digital integrado en el botón de encendido.

En cuanto a autonomía, su batería de 42 Wh (TYP) lo mantiene encendido por más tiempo: puede reproducir videos locales de 1080p durante 10 horas.

Su precio es de $659.990 y se puede comprar en todas las tiendas Huawei del país, así como en las tiendas físicas y online de París y Ripley, con una oferta de lanzamiento hasta el 31 de mayo, de llevarse gratis una tablet Huawei T5 10.

 

Facebook Comments