El sentido de la felicidad

La Corporación Cultural de Las Condes presenta “Sobre el sentido de la felicidad”, un ciclo  de charlas que aborda el tema desde la perspectiva de cuatro expertos: Claudio Ibáñez, Mónica López, Wenceslao Unanue y Agustín Squella. La felicidad es una cuestión que ha preocupado y ocupado al ser humano desde tiempos remotos. Y es que, aunque sea difícil definirla y más aún alcanzarla, todos aspiramos a ella.

Son cuatro sesiones donde se  presentan tópicos tan interesantes como qué son las emociones positivas y su rol sobre la calidad de vida; los beneficios del mindfulness y cómo usarlo en el día a día, y la creciente importancia de la “felicidad corporativa” en las organizaciones, con trabajadores más cooperativos y productivos. Además, se plantean preguntas como ¿es la felicidad el fin principal de la vida?, ¿podríamos uniformarla en una suerte de canasta básica de la felicidad? y ¿se puede ser feliz y no vivir contento?

Dónde: Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570 / www.culturallascondes.cl Cuándo: jueves 10, 17, 24 y 31 de agosto, 19:30 horas Valor:$ 40.000 y con Tarjeta Vecino Las Condes, $ 32.000.

Claudio Ibáñez. Psicólogo de la Universidad de Chile, director ejecutivo del Instituto Chileno de Psicología Positiva. Autor de los libros “Nuestro lado luminoso” (2011) y “Los 33 de Atacama y su rescate”. Este último analiza la participación del autor como psicólogo del equipo de rescate de los mineros.

Mónica López. Psicóloga clínica, terapeuta familiar y de pareja, diplomada en Psicología Positiva e instructora Mindfulness. Directora Instituto del Bienestar. Docente de la Universidad Adolfo Ibáñez. Escritora e investigadora en temas de felicidad a nivel internacional.

Wenceslao Unanue. Profesor e investigador Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez, donde se desempeña como co-director del Diploma en Felicidad Organizacional. Director del Instituto del Bienestar. Editor y co-autor del libro “La felicidad: evidencias y experiencias para cambiar nuestro mundo”.

Agustín Squella. Doctor en Derecho, profesor de Filosofía del Derecho en la U. de Valparaíso y ex rector de esa universidad. Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009. Autor, entre otros, de los libros “Lugares sagrados” y “¿Es usted feliz? Yo sí, pero…”.

 

 

 

 

Facebook Comments