La historia de este espumoso de naranja nace con Rita Agüero Werkmeister, quien comenzó a emprender, aprovechando las posibilidades que le entregaba su huerto de naranjas ubicado en la Quinta de Tilcoco, Región de O’Higgins. Durante varios años ella se dedicó a la producción de jarabes, mermeladas y confites, a base de las naranjas que Rita junto a su esposo cosechaban, bajo la línea de productos “Fraumarion“.

La aventura no quedó ahí, Rita apostó por crear un vino espumoso, producido y elaborado con su materia prima. “La primera prueba resultó tremendamente exitosa, la encontramos rica, pero no sabíamos si esto iba a gustar al público, entonces presentamos el proyecto a Corfo. Nuestro producto tiene varias cualidades: es  bajo en calorías, solamente 4,5 grados de alcohol, es tremendamente natural, porque no tiene colorante ni saborizante artificial, es único en Chile y segundo en el mundo”, cuenta Rita Agüero.

Hoy el proyecto está siendo ejecutado a través de un fondo PRAE de Corfo con el patrocinio de Corporación Incuba2. Próximamente saldrá una nueva partida de 10.000 botellas, que tiene pedidos  en hoteles, empresas, y distribuidores de exclusivos productos gourmet. “Cuando empezamos con las primeras pruebas exprimimos 5.000 kilos de naranjas en forma manual, con unos exprimidores eléctricos, con las cuales pudieron elaborar la primera partida de 1.200 botellas”, recuerda Rita Agüero, quien comenta además:  “gracias al éxito obtenido en diversas ferias temáticas, pudimos importar desde España dos máquinas exprimidoras semi industriales… el avance ha sido fenomenal para nosotras en la adquisición de tecnologías”.

“Fraumarion“, espumoso de naranja,  fue evaluado en un Concurso de Sidra de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde tres enólogos expertos, lo calificaron en diversos tópicos como Apariencia, Bouquet/Aroma, y Gusto/Sensación en la boca, obteniendo dos calificaciones “Excelente” en los niveles máximos de puntuación y uno como “Sobresaliente”.

El éxito de este espumoso de naranja recae en la forma artesanal en la que fue concebido. “Aunque tengamos las máquinas que son semi industriales, éste es un proyecto artesanal porque además hay toda una historia detrás de cada botella”, indica.

Para mayor información del producto o despachos a domicilio (cajas de 6 botellas), lo puede hacer a través del Fan Page de Facebook: “Fraumarion Espumante de Naranja” o por vía telefónica o Whatsapp: +569 96421165 ó +569 77366275.

[foogallery id=”4482″]