Estrellas de ballet Kirov en gira por Chile

Estrellas de ballet Kirov en gira por Chile. Un gran elenco de figuras y primeros bailarines pertenecientes a uno de los más prestigiosos espectáculos de danza del mundo visitará Santiago, Temuco, Concepción, Antofagasta y Viña del Mar. Se trata de “El Maravilloso encanto del Ballet Clásico Ruso”, conformada por integrantes del Teatro Mariinsky de San Petersburgo (exKirov) y el Teatro Bolshoi de Moscú. Ambas compañías representan la cuna y perfeccion técnica de las academias coreográficas que dieron origen a figuras de la envergadura de Anna Pavlova, Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Natalia Makarova, Maya Plisetskaya y Faruk.

La visita de este grupo de virtuosos bailarines contempla la ejecución de algunos de los más bellos fragmentos del ballet clásico: “Don Quijote–Gran pax de deux”, “Le Corsaire-pax de deux”, “Medora-Variation”, “Carmen (habanera)-Variation”, “El Lago de los Cisnes” , y también algunos adagios como “Raymonda”, y “La Muerte del Cisne” que popularizara la mítica Ana Pavlova.

Hace aproximadamente 20 años que solistas y primeros bailarines del ballet clásico ruso, especialmente del Teatro Mariinsky (ExKirov) de San Petersburgo y del Teatro Bolshoi de Moscú, se agruparon para mostrar “El Maravilloso Encanto Del Ballet Clasico Ruso” al público del mundo. Su motivación es exhibir su arte a personas que no pueden acceder a obras completas, a excepción claro está de quienes visitan Moscú o pueden verlos en los principales escenarios de ciudades como Nueva York, Londres, París, Berlin o Madrid.

Esta gira cuenta con el patrocinio y auspicio de la Embajada de la Federación de Rusia en Chile, del Ministerio de las Culturas Las Artes y del Departamento de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Calendario de presentaciones agosto y septiembre
Sábado 25: Temuco, Teatro Municipal
Martes 28: Santiago, Teatro de la Universidad de Chile
Viernes 31: Antofagasta, Teatro Municipal
Sábado 1 de sept. Concepción, Teatro Universidad de Conce
Domingo 2 de sept: Viña del Mar, Centro de Eventos Sporting Club.

Facebook Comments