Exitosa obra regresa a la cartelera

Después de agotar sus localidades en el Festival Internacional Santiago a Mil, la exitosa obra regresa a la cartelera. “Lobo”, protagonizada por Luis Dubó y Valentina Acuña, se presenta por primera vez en la  Sala La Comedia. Su temporada comienza el 11 y se extenderá hasta el 27 de abril. El montaje cuenta la historia de una pareja que se encuentra atrapada en una relación de violencia y desprecio, cuyo relato transcurre en la cárcel de Punta Peuco.

“Tuvimos tres funciones de Fitam con un súper recibimiento del público; creo que el tema de nuestra obra es recurrente en nuestro país a lo largo de la historia y es contingente, entonces sigue repercutiendo en muchas personas”, explica Andrea García-Huidobro, co-directora del montaje junto a Patricio  Yovane.

En escena, Mario (Luis Dubó, “Machuca”, “La Nana”) representa a un hombre mayor que se ha enamorado de una mujer joven (Valentina Acuña, “Zamudio”). A través de detalles vemos que llevan mucho tiempo juntos, creando una relación de dependencia insana, y que ella hará lo posible por que Mario enfrente sus actos y sea capaz de sincerar los terrores que lo aquejan.

La obra también es una lucha entre Mario y su conciencia: transcurre en la cárcel de Punta Peuco, un lugar controversial por los privilegios que tienen los internos, agentes activos de la dictadura de Augusto Pinochet. Con una puesta en escena ágil y cargada de tonos cómicos, “Lobo” permite entrar en la vida cotidiana de un extorturador, y cuestiona las maneras en que día a día se replican las mismas conductas de intolerancia e incomprensión a nuestro alrededor.

Su remontaje en la Sala La Comedia es una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC).

“Lobo” comienza su temporada en la Sala La Comedia el jueves 11 de abril, con funciones de jueves a sábado, a las 20:30 horas.

Entradas: jueves y viernes $6.000 público general; $3.500 estudiantes y tercera edad. Sábado $8.000 público general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

Venta entradas sistema TicketPlus

Teatro Ictus, sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria). Estacionamiento pagado a 50 metros.

 

 

 

Facebook Comments