Festival internacional entrecuerdas

El XVIII Festival internacional “entrecuerdas” tendrá como cede la Corporación Cultural de Las Condes, en la Región Metropolitana. Este encuentro, que se ha destacado por traer a grandes exponentes de la guitarra mundial, ofrece una serie de conciertos y variadas actividades en torno a la música. Asimismo, “entrecuerdas” resulta una vitrina importantísima para jóvenes talentos del país y del extranjero; es un espacio ideal para que compositores estrenen nuevas obras y experimenten con los formatos sonoros de música de cámara, música para solistas y conciertos con orquesta.

Una de las iniciativa del Festival internacional “entrecuerdas” -reconocido como uno de los festivales más importantes de América Latina-, ha sido apoyar la descentralización de la cultura, por eso este año  tendrá sede en la Corporación Cultural de Las Condes, Región Metropolitana, en la Región de Valparaíso, en la del Maule y la de los Ríos. El certamen de gran relevancia a nivel internacional tiene como invitados a artistas provenientes de Argentina, EEUU, Italia, Polonia, Bolivia y Chile.

En antiguas ediciones ha convocado a grandes guitarristas como Leo Brouwer, Cacho Tirao (guitarrista del quinteto de Astor Piazzolla), Yamandu Costa, Marco Pereira, Ricardo Gallén, Alex Garrobé, Niño de Pura, Frank Bungarten, Marcin Dylla, Susan Weinert y Thibault Cauvin, entre otros.

En la noche inaugural del Festival internacional “entrecuerdas” se presentan Alberto Cumplido & Carolina Acuña, guitarrista y soprano, ambos de Chile, con un repertorio de obras de Sor, Diabelli, Giuliani y Carulli, y el Dúo Cellar, conformado por el guitarrista chileno Danilo Cabaluz y la cellista alemana Julia Willeitner, que se conocieron en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria. Ellos interpretarán obras de Bach, Granados, Falla, Ginastera y Schubert.

Este año por ser el centenario de Violeta Parra se rendirá homenaje a su figura . El Guitarrista Simón González y el Bajista eléctrico Máximo González, tocarán en su concierto algunas piezas de Violeta.

Dónde: Corporación Cultural de Las Condes ubicada en Avenida Apoquindo #6570. Valor: $6.000.- (general) y $4.000.- con tarjeta de vecino de Las Condes o convenios / Corporación Cultural de Las Condes

Facebook Comments