“Somos”, flamenco contemporáneo

El miércoles 31 de octubre Teatro NESCAFÉ de las Artes presenta un nuevo espectáculo:  “Somos”, flamenco contemporáneo, ganador del Fondart Regional 2018.

El montaje despliega el resultado de más de dos años de investigación de cada fase coreográfica en torno al movimiento desde lo cotidiano, como vínculo de la emoción y la gestualidad contenida entre las personas; discurso danzado que genera un abanico de emociones para interrogar al espectador.

La obra, creada y dirigida por las bailaoras Martina Salinas y Sofía Dávila, cuenta con la dirección musical del compositor y guitarrista Cristopher Ayala, quien desarrolló sonidos únicos para este montaje.

Así música y baile dialogan en todo momento a través de guajiras, tientos y abandolaos, lo que fusiona la tradición del flamenco con el sello contemporáneo de “Somos”.

Capicúa Compañía de Flamenco
Dirección y coreografía: Martina Salinas y Sofía Dávila.
Bailaoras: Martina Salinas y Carla Pía Fierro.
Composición Musical y guitarra: Cristopher Ayala.
Percusión: Álvaro López.
Cantaora: Natalia de Triana.
Diseño escenografía e iluminación: Belén Abarza.
Diseño Vestuario: Daniel Bagnara.
Producción: Javiera Vio.
Prensa: Alejandra Reinoso.

Cuándo: miércoles 31 de octubre. Horario: 20:30 horas. Valores: 5.000 a 15.000 pesos. Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek. Consultas: al 2236 3333, anexo 109. Descuentos: Club de Lectores de El Mercurio 20%, presentando la tarjeta y 30% pagando con la tarjeta. Además, 20% para la Comunidad de las Artes (Providencia 1266) al presentar tarjeta de socio o cupón correspondiente a compra online.

Facebook Comments