“Go ld/Black Collection”

Con la muestra, “Gold/Black Collection”, Ignacio Gana visita su país de origen, después de haber vivido en Miami, donde fue elegido como uno de los artistas más influyentes, junto con ser destacado como artista del año por los Latin Grammy Awards. Hoy Gana ya está radicado en Los Angeles (EE.UU) y ha venido a Chile para presentar sus esculturas en la Galería La Sala

¿Cómo se gesta  “Go ld/Black Collection” ?

Esta muestra es un pequeño giro a lo figurativo de mi obra, una búsqueda personal en torno al cambio, a tomar un nuevo camino en la vida, a atreverse a cruzar el río, eso acompañado de una búsqueda del movimiento y la capacidad de expresar de mis obras; cada una de ellas está vinculada a un hilo conductor, pero a su vez es un mundo entero.“Go ld/Black Collection” es una gran puerta abierta a los sueños y la imaginación.

En esta muestra se disfruta de un gran momento en torno al arte, hay sensualidad, equilibrio, color, formas y un poco de humor e ironía…

Actualmente… ¿qué te inspira a darle forma a tus personajes, sientes que ha cambiado tu escultura en estos años… ?

Mi obra está en constante cambio, no es mi idea encontrar la gallina de los huevos de oro y quedarme produciendo el mismo trabajo, no me interesa; lo que quiero es un constante cambio, una permanente búsqueda personal, miles de dibujos, maquetas y ensayos hacen que después de un tiempo todo tome forma y de vida a una de mis obras.

¿Qué sensaciones te provoca regresar y exponer en Chile?

Es increíble que teniéndolo todo afuera, uno se siente muy lleno cuando llega nuevamente a su país; estoy feliz de mostrar todo lo que he crecido profesionalmente y compartir los reconocimientos que mi trabajo ha tenido en el extranjero; en Estados Unidos estoy compitiendo con grandes artistas  y siento que mi carrera ha crecido mucho. Es un orgullo enseñar todo lo que he aprendido y cómo eso se ve reflejado en mis nuevas esculturas, hoy realizadas en gran formato.

¿Qué ha significado en tu desarrollo como artista el paso por Miami y estar hoy viviendo en Los Angeles?

Trabajar fuera de Chile y crecer como artista era mi sueño. Partí en Miami por los contratos que tenía con galerías, donde fui elegido como uno de los artistas mas influyentes de Miami, además de ser nominado a artista del año por los Latin Grammy Awards. Esto me llevó a estar presente en la red carpet en Las Vegas y marcar presencia en las ferias mas importantes de arte como Artbasel y Pinta. En Miami logré instalar algunas obras en espacios públicos, como una escultura de 5 metros en Biscayne Boulevard y otras de dos metros y medio en el Hotel Berkeley …logré que mi obra siga estando presente en la ciudad que me recibió aunque hoy estoy viviendo en Los Angeles.

Dónde: Francisco de Aguirre 3720, Vitacura, Región Metropolitana. Entrada Liberada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments