“Le debemos todo a nuestra mamá”

Antonia y Melita Abraham son deportistas de alta exigencia en remo y recientemente campeonas en Remo del Sudamericano Juvenil Sub 23. Hoy se preparan para traer más oro a Chile desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos, y también tienen la meta de clasificar juntas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ellas saben muy bien que un buen rendimiento no se logra solo y sin dudar afirman: “Le debemos todo a nuestra mamá”.

“Ella es profesora de Educación Física e influyó en nosotras 100%, y siempre ha sido la práctica del equipo. Nos llevaba a los cuatro -somos cuatrillizos- a todos lados y así llegamos a remar después de que a un hermano nuestro lo invitaran a hacerlo”, recuerda Antonia Abraham sobre sus comienzos.

Las deportistas Under Armour creen que ser madre es una gran tarea y más aún, de cuatrillizos. Por eso, valoran cada esfuerzo de Melita Schüssler, su progenitora, quien a temprana edad las motivó y acompañó de tal forma que nunca sintieron que fuera algo raro ser atletas.

“Nos iba a dejar a los entrenamientos a las 5 de la mañana y nos dejaba faltar al colegio cuando había competencias. Nunca puso trabas para que practicáramos tranquilos y siempre trató de potenciar nuestro lado deportivo. Ella se las arreglaba, hablaba con los profesores y les decía que íbamos a llegar un poco más tarde, que nos dieran facilidades. Todo eso hizo que nuestra carrera deportiva se diera mucho más fácil”, cuenta Melita Abraham.

Mejorar, superar al contrincante, romper el récord de velocidad y ganar medallas son metas que todo deportista de alto rendimiento tiene en mente y detrás de esos resultados está no solo el esfuerzo individual sino también el apoyo de la familia y de un equipo.

Las hermanas Abraham lo saben bien y así van detrás de sus sueños con la ayuda de todos sus seres queridos, pero en especial la su madre.

¿Eres madre y entrenas? Under Armour presenta su “Floral Collection” para mujer. Se trata de productos que potencian todo lo bueno de la tecnología, junto a diseños florales y delicados colores para favorecer a aquellas madres que entrenan y no quieren descuidar su estilo. Para celebrar a todas las mamás, UA estará con un 15% de descuento en todos los productos de mujeres en sus tiendas y su sitio web.

Facebook Comments