Invitan a un encuentro familiar con el arte

Durante vacaciones de invierno, invitan a un encuentro familiar con el arte. Fundación CorpArtes ofrece recorridos grupales para niños, jóvenes y sus padres, por la exposición Inoculación, de Ai Weiwei, y por la Colección Permanente de CorpArtes. Esta promete ser una experiencia novedosa y didáctica, especialmente pensada para las familias, que comienza ahondando en las diversas obras del artista chino, seguido por un recorrido por las obras de Matta, Dalí, Rodin y Guayasamín, entre otros, que forman parte de la Colección Permanente del Centro Cultural.

Además de esta actividad especial para vacaciones de invierno, durante estas fechas CorpArtes continúa con el horario habitual de sus recorridos guiados por la exposición de Ai Weiwei, orientados al público general, y sigue ofreciendo recorridos educativos gratuitos por esta muestra y por la Colección Permanente, complementados por el material pedagógico que tradicionalmente desarrolla la Fundación. Para todas estas actividades es necesario inscribirse en la página de la Fundación: www.corpartes.cl, o escribir a mediacion@corpartes.cl. Para los recorridos guiados y familiares también se pueden comprar las entradas en la Boletería de CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes / Metro Manquehue).

“Como fundación nos interesa desarrollar actividades educativas orientadas tanto a escolares y universitarios como a familias y profesores, que complementen nuestra programación, con el objetivo de crear experiencias que permitan desarrollar habilidades en las personas en torno al arte y la cultura. Para esto, el área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes desarrolla diversos materiales educativos y actividades para la muestra Inoculación, de Ai Weiwei, y para todas las exposiciones que presentamos en CorpArtes. En Ai Weiwei encontramos temáticas tan contingentes como la inmigración y los derechos humanos, de manera que los niños, jóvenes y adultos no sólo observen las obras, sino que también puedan tener aprendizajes significativos a partir de ellas”, comenta Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Para apoyar el aprendizaje en torno a estos recorridos, se desarrolló una Ficha de Arte, material didáctico con actividades para ser desarrolladas por niños y jóvenes después de recorrer la exposición de Ai Weiwei, y que invita a reflexionar en torno a las temáticas planteadas por las obras.

Exposición Inoculación, de Ai Weiwei

Niños, jóvenes y adultos ahondarán en la relación entre arte y activismo social, a través de un recorrido por la obra de Ai Weiwei, uno de los artistas más influyentes de la actualidad. En éste, podrán reflexionar sobre temas tan contingentes como los derechos humanos, la libertad de expresión y la memoria pública, a través de un recorrido por las más de 30 obras expuestas, además de la instalación Bicicletas “Forever” (Forever Bicycles, 2015), compuesta por cientos de bicicletas unidas entre sí.

Colección Permanente

Niños, jóvenes y adultos podrán explorar elementos fundamentales de las artes visuales. En el Jardín de Esculturas, en la entrada del Centro Cultural, en la Sala Matta y en la Explanada, los estudiantes podrán encontrar la Colección Permanente de CorpArtes, que incluye obras de artistas como Matta, Soto, de Chirico, Dalí, Rodin, Casasempere y Guayasamín, entre otros. A través de ellas, podrán experimentar habilidades de observación, reflexión, expresión, identificación de patrones y establecimiento de conexiones, por medio de actividades educativas que acercarán a las obras de manera atractiva y didáctica.

Recorridos familiares por la exposición Inoculación + Colección Permanente de CorpArtes: Miércoles, jueves, viernes, de 12:00 a 17:00 horas; adultos: $4.000, niños, estudiantes y 3era edad: $2.000

¿Qué tipo de recorrido elegir?

Recorrido Familiar: son grupos de niños y adultos que participan de la exposición en una experiencia transversal, orientada a integrar sus experiencias desde las diversas edades y visiones. Al finalizar el recorrido, participan de un TALLER CREATIVO. Duración: 90 minutos

Recorrido Educativo: son grupos de niños y jóvenes escolares que participan de la exposición junto con sus profesores en un recorrido con un diseño pedagógico, adaptado a su nivel de aprendizaje y necesidades. Duración: 80 minutos

Recorrido Guiado: son jóvenes y adultos que recorren la muestra a través de una experiencia reflexiva que busca generar discusión, pensamiento crítico, la observación y generación de ideas en un diálogo constructivo y respetuoso. Duración: 60 minutos

 

 

 

 

 

Facebook Comments