El iPad Air más potente de la historia viene con una nueva pantalla más grande y sin bordes de 10.9 pulgadas, una nueva cámara trasera de 12 MP, un sensor Touch ID de última generación y mucho más. iPad Air con A14 Bionic es el más poderoso, versátil y colorido iPad Air de todos los tiempos. Disponible en cinco increíbles acabados, el nuevo iPad Air cuenta con un diseño sin bordes, con una pantalla Liquid Retina más grande de 10.9 pulgadas, mejoras en la cámara y el audio, un nuevo sensor Touch ID integrado en el botón superior y el potente chip A14 Bionic, que mejora significativamente el rendimiento y lo convierte, por mucho, en el iPad Air más poderoso y eficiente de la historia. El nuevo iPad Air estará disponible a partir del próximo mes.

“Hoy nos complace muchísimo presentar un iPad Air completamente rediseñado y mucho más poderoso, que incorpora el chip más potente fabricado por Apple, el A14 Bionic”, señaló Greg Joswiak, senior vice president of Worldwide Marketing de Apple. “Con su nuevo e increíble diseño sin bordes, una pantalla Liquid Retina más grande de 10.9 pulgadas, Touch ID de última generación y una mejora significativa de rendimiento con el chip A14 Bionic, el nuevo iPad Air les ofrece a los clientes potentes funcionalidades profesionales a un precio aún más asequible. Junto con las importantes actualizaciones del iPad Pro y el iPad de octava generación de este año, y las nuevas y potentes funciones de iPadOS 14, esta es nuestra línea de iPad más robusta hasta la fecha y brinda a nuestros clientes aún más formas de enriquecer su vida diaria“.

5 hermosos acabados

Plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo son las nuevas tonalidades. El nuevo diseño de borde a borde cuenta con una pantalla Liquid Retina más grande de 10.9 pulgadas para una experiencia visual increíble, con 3.8 millones de pixeles y tecnologías avanzadas, incluyendo laminación total, compatibilidad con amplia gama de colores P3, True Tone y un revestimiento antirreflejo para una experiencia visual incomparable. Para lograr que la pantalla se extienda hasta los bordes, integramos un sensor Touch ID de última generación en el botón superior, que permite desbloquear el iPad Air, iniciar sesiones en apps o usar Apple Pay con la misma rapidez, facilidad y seguridad, de la forma que los clientes ya conocen y que tanto les gusta. El iPad Air es compatible con el Magic Keyboard y su diseño flotante con trackpad integrado, el Smart Keyboard Folio y las nuevas fundas Smart Folio, y con el Apple Pencil, que se adhiere magnéticamente para facilitar el enlace, la carga y el guardado.

El iPad Air más poderoso con el chip A14 Bionic

Incluso con las apps más exigentes, gracias al chip A14 Bionic, los usuarios pueden editar video en 4K, crear magníficas obras de arte, tener una experiencia de juego más inmersiva y mucho más. Gracias a la innovadora tecnología de 5 nanómetros, el chip A14 Bionic tiene 11,800 millones de transistores que mejoran el rendimiento y la eficiencia energética de casi todos los componentes. Este chip series A de última generación tiene un nuevo diseño de 6 núcleos que mejora el rendimiento del CPU en un 40% y una nueva arquitectura de 4 núcleos que optimiza los gráficos en un 30%. Con el fin de ofrecer una capacidad de aprendizaje automático revolucionaria, el chip A14 Bionic incorpora un nuevo Neural Engine de 16 núcleos dos veces más rápido, capaz de realizar hasta 11 billones de operaciones por segundo, y así logra un nivel completamente nuevo en las apps de aprendizaje automático. El chip A14 Bionic también incorpora aceleradores de aprendizaje automático de segunda generación al CPU para realizar cálculos de aprendizaje automático 10 veces más rápidos. La combinación del nuevo Neural Engine -los aceleradores de aprendizaje automático del CPU y el GPU de alto rendimiento- hace posible una experiencia de alto rendimiento en el dispositivo para el reconocimiento de imágenes, el aprendizaje del lenguaje natural, el análisis del movimiento y mucho más.

Cámara mejorada y audio envolvente

El iPad Air, que incorpora una cámara frontal FaceTime HD de 7 MP, ahora viene con la misma cámara trasera de 12 MP que el iPad Pro para fotos de mayor resolución y videos 4K. El nuevo diseño del iPad Air incluye bocinas estéreo en posición horizontal que mejoran la experiencia de audio para que los usuarios puedan disfrutar de un sonido estéreo más amplio al ver videos.

El iPad Air ahora viene con un puerto USB-C con capacidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido, para conectarse a cámaras, discos duros y monitores externos de hasta 4K. Con un rendimiento de Wi-Fi 6 y una conectividad LTE un 60% más rápida, además del chip A14 Bionic, es, por mucho, el iPad Air más poderoso de la historia. 

Experiencia única en el iPad con iPadOS 14

iPadOS 14 ya está disponible, con nuevas funcionalidades y diseños para aprovechar las capacidades específicas del iPad, como la gran pantalla Multi-Touch y sus versátiles accesorios. iPadOS 14 optimiza la integración del Apple Pencil en la experiencia del iPad para ampliar las posibilidades al tomar notas y ofrecer nuevas formas de usar las notas escritas a mano. Cuando tomas notas en el iPad, Smart Selection usa el aprendizaje automático del dispositivo para distinguir la escritura manual de los dibujos y poder seleccionar, citar y pegar fácilmente el texto escrito a mano como si fuera texto, con los mismos gestos que ya conoces. El reconocimiento de figuras permite a los usuarios dibujar formas que se transforman en figuras geométricas perfectas y encajan perfectamente en su lugar al agregar diagramas e ilustraciones en Notas. Los detectores de datos funcionan perfectamente con texto manuscrito, reconocen números de teléfono, fechas, direcciones y enlaces, lo que les facilita a los usuarios la ejecución de acciones como tocar un número escrito a mano para realizar una llamada.

iPadOS 14 también incorpora Scribble al iPad, lo que permite que los usuarios del Apple Pencil puedan escribir a mano directamente en cualquier campo de texto para responder mensajes de iMessage o hacer una búsqueda en Safari de forma rápida y sencilla, todo sin necesidad de dejar a un lado el Apple Pencil. Scribble hace uso del aprendizaje automático en el dispositivo para convertir las notas manuscritas en texto automáticamente, por lo que la escritura siempre se mantiene privada y segura.

En definitiva qué incluyen: 

· Nuevo diseño compacto para las llamadas entrantes de FaceTime y de teléfono, interacciones con Siri y búsquedas para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados en lo que están haciendo.

· Búsqueda Universal para encontrar rápidamente casi cualquier cosa, desde ubicar e iniciar apps, acceder a contactos, archivos e información, hasta obtener respuestas a preguntas comunes sobre personas o lugares.

· Nuevas barras laterales para varias apps, incluyendo Fotos y Archivos, y barras de herramientas simplificadas que agrupan los controles en un solo lugar, lo que las hace más útiles que nunca.

· Widgets magníficamente rediseñados que presentan información al instante con sólo una mirada a la pantalla de inicio.

La línea de productos iPad más ecológica y más avanzada de la historia

Diseñado para ser ecológico y apoya el plan de Apple de ser neutral en emisiones de carbono para el 2030. El iPad Air tiene una carcasa de aluminio 100% reciclado y una soldadura con estaño 100% reciclado en la placa lógica principal. Las nuevas bocinas del iPad Air también tienen imanes con elementos de tierras raras 100% reciclados. El iPad Air se mantiene libre de sustancias nocivas, su consumo de energía es altamente eficiente y el empaque usa fibra de madera reciclada o de bosques gestionados de manera responsable.

El iPad Air se une al poderoso iPad Pro, al iPad de octava generación y al iPad mini para conformar la línea de iPad más avanzada de la historia. Con el mejor rendimiento de su clase, compatibilidad con el Apple Pencil, pantallas avanzadas y una batería que dura todo el día, no importa si los clientes buscan portabilidad, potencia o el mejor precio, hay un iPad para todos los gustos. Para más información sobre la familia de productos iPad, visita AQUÍ.