Kamila Shamsie gana Women´s Price for Fiction

Este año Kamila Shamsie gana Women´s Price for Fiction, premio que otorga el Reino Unido a mujeres que escriben sobre ficción; la escritora británica-pakistaní fue honrada por la obra Home Fire, una adaptación contemporánea de la tragedia griega de Sófocles, Antígona.

La ganadora fue elegida por un panel de cinco reconocidas mujeres: Sarah Sands (periodista y jefa del jurado), Imogen Stubbs (actriz), Anita Anand (periodista), Catherine Mayer (periodista y fundadora del movimiento Igualdad Femenina) y Katy Brand (escritora y comediante), todas ellas apasionadas lectoras y en la cima de sus respectivas profesiones.

“Estamos encantados de trabajar de nuevo con el Women´s Price for Fiction y creemos en el poder de celebrar el talento femenino como una forma de fomentar la igualdad de género. Baileys se enorgullece de patrocinar el Premio y alentar esa combinación deliciosamente indulgente de un Baileys y un libro”, comentó Syl Saller, Director de Marketing de Diageo.

El Premio, fundado en 1992, celebra la excelencia, originalidad y accesibilidad en la escritura femenina y es un galardón que Baileys ha entregado durante los últimos cinco años, demostrando su postura pro igualdad de género y la no discriminación hacia las mujeres, buscando que sean valoradas en base a la real importancia que poseen en nuestra sociedad.

“Women´s Price for Fiction es una plataforma abierta para la escritura más convincente de las mujeres en el idioma inglés. El año pasado llegamos a 250 millones de personas que comparten nuestra pasión por los libros y por Baileys. Con nuestra nueva familia de patrocinadores seguimos promoviendo y celebrando la escritura, rompiendo barreras donde sea que aparezcan “, agregó Clare Patterson, Gerente de Baileys.

 

Facebook Comments