Karyn Coo llevó su sello a NYFW

Karyn Coo llevó su sello a NYFW (New York Fashion Week 2018). La chilena fue parte de los 12 diseñadores latinoamericanos que participaron en el “Digital Couture Project-Epson, realizado en el marco de New York Fashion Week 2018”.

“Digital Couture Project” de Epson tuvo como escenario el Pier 17, distrito financiero de Manhattan. El evento internacional contó con la presencia de más de 400 invitados, prensa especializada y cobertura especial del canal E! Entertainment. El desfile se realizó durante la tradicional semana de la moda en la Gran Manzana, que cada año reúne a destacados diseñadores y personalidades ligadas a la industria de la moda.

En la oportunidad, doce diseñadores de Latinoamérica y EE.UU. presentaron colecciones cápsulas de 3 outfits. Sus diseños incluyeron la técnica de sublimación, proceso que permite el traspaso de la tinta a la tela sin modificar su textura, ofreciendo ilimitadas posibilidades de creación en la industria textil.

La creadora nacional presentó sus tres looks bajo la temática “La Pincoya”, sirena de la mitología de la isla de Chiloé, que dependiendo de su estado de ánimo favorece a pescadores con buena pesca.

“Usé muchos colores, elegí una paleta de colores verdes, rojos, amarillos, fucsia, negro y blancos. Trabajar con impresiones, con colores variados, fue un gran desafío”, comentó Coo quien en 2011 ganó el Project Runway Latin América.

Los diseñadores que participaron en esta muestra destacaron las infinitas posibilidades, la libertad de diseño y la eficiencia que otorgan las impresoras textiles de Epson. “Para un diseñador el poder pensar, crear, plasmar y que el resultado sea rápido es espectacular. Es un proceso muy rápido, desde el print son solo 24 horas hasta que se obtiene la primera muestra. Y los colores salen tal cual, no hay error”, agregó la diseñadora nacional.

Agustín Chacón, vicepresidente de marketing internacional de Epson América, explicó que uno de los principales beneficios de esta tecnología es el ahorro en el tiempo de producción y la capacidad de explotar las ideas de los diseñadores.

“Una pieza de tela que hubiera tardado semanas en crearse a mano, ahora se puede terminar en cuestión de días. Además, los diseñadores tienen más libertad para experimentar con sus diseños, ya que pueden ver cómo se verá su producto mucho antes del tiempo que requiere el proceso analógico”, explicó el ejecutivo de la firma.

Más información sobre las colecciones de la diseñadora nacional @karyncoo

 

Facebook Comments